domingo, 23 de junio de 2013

No hay mal que dure cien años...


La inseguridad es parte de la misma corrupción y podredumbre de Guatemala, que no terminará, la violencia es recurso del incompetente.
La inseguridad se desata en Guatemala y esa es la cruda realidad. No se puede salvar uno de este mal, que solo con caminar en la calle aún hay que voltear porque ya no puede confiar en desconocidos, podemos decir que como guatemaltecos estamos sumamente afectados por este relajo que a diario nos afecta a todos sin discriminación. Es cierto que cuantificar las muertes, robos, asaltos, según los fríos números estadísticos no es una medida, la prevención sí lo es. El primer elemento a tener en cuenta es la impunidad. El mismo nepotismo con que se mueven los delincuentes comunes escondidos detrás de las máscaras de hinchas de futbol o encapuchados asaltando, como podrían ser los huelgueros o mareros, la violencia que se practica a plena luz del día y que nos afecta.
Experimentamos esta inseguridad en el futbol, en la esquina del vecindario, las calles y en cualquier momento somos vulnerables a esta violencia democrática, porque si lo asaltan mejor pídale ayuda a "Dios", o al "Chapulín Colorado" que lo salve. Estos delincuentes comunes no son genios del delito, porque siguen siendo impunes. Si matan a alguien seguramente "les pela", porque su "éxito" en propender esta impunidad no es por su ingenio, es porque no respetan la ley ni la autoridad. Mucho se habla de la importancia de hacer cumplir el Estado de Derecho, pero ni el MP, ente investigador, presenta pruebas, es claro que incurren en más delitos contaminando las escenas del crimen. Otro ejemplo es la Policía, que debe ser conducida dentro de lo que marca la ley, debe ser orden y es más la represión, por lo que ya tiene fama de no ser una entidad que dé seguridad. Carecemos de soluciones porque el Estado no nos garantiza seguir vivos. Estamos pagando la factura de gobiernos inútiles que han fortalecido la violencia que ha matado a muchas personas inocentes, solo porque con el poder de la violencia pueden hacer lo que se les venga en gana.

Siete oficios mil necesidades…


Hoy cada día es competitivo y acelerado, la vida se ha convertido el dedicarse no solo  al hogar a los niños sin descuidar el área profesional y de trabajo. La mujer actual aún  no ha logrado apartarse de las tareas domésticas. El rol de la mujer en las diferentes  culturas va más allá del aspecto laboral y profesional. En estos tiempos de la liberación la  madre, esposa, estudiante, ama de casa, amiga, educadora, amante y hasta transmisora  de cultura, se enfrenta problemas que se presentan a diario y pone su mejor rostro y su  mejor cara para enfrentarlos y solucionarlos. Al finalizar su jornada de trabajo se dirige a  la casa, hacer la tareas con los niños, se da un baño si bien le va, comienza hacer la cena  y luego  a recoger los platos y va a dormir a los niños y prepara la ropa de ella y de los  demás. A lo mejor así todavía se convierte en la mujer perfecta que todo hombre desearía  tener. La mujer aunque no esté de acuerdo deber realizar tanto las labores del hogar y  al mismo tiempo aportar el gasto de la casa. Hoy por hoy la carga de responsabilidades  que se deposita sobre hombros femeninos podría ser demasiado pesada y su capacidad  para dar respuesta a toda esta serie de contingencias que absorben su tiempo y su vida. Para bien o para mal, las mujeres se las arregla para sobrevivir en este esquema, pero de no replantear la situación, podría verse la necesidad de sacrificar alguno de sus roles, lo cual podría ser frustrante. En cambio, la posibilidad de repartir equitativamente las tareas domésticas y de crianza con el compañero contribuiría a alivianar la carga.
La única dificultad será encontrar en el seno de una sociedad eminentemente machista,  a un hombre que esté dispuesto a involucrarse en este tipo de actividades ya que nos encontramos en esta área a muy pocos caballeros dispuestos a cumplir con sus tareas y responsabilidades.




miércoles, 5 de junio de 2013

Ya no pierdas más tiempo…

Quieres hacer cambios a tu vida y ¿no sabes cómo? Seguro que estos consejos te ayudaran.
Dale a las personas mucho más de los que esperan y hazlo con gusto. Hay solamente una manera de tener éxito en la vida, es siempre el dar lo mejor de uno.  No te creas todo lo que ves, no te creas todo lo que escuchas. No gastes todo tu dinero o desaproveches tus recursos. Di “te amo”  cuando lo sientas pero sobre todo demuéstralo,  ya que hay mil formas de amar a alguien. Cuando digas "lo siento", mira a la persona a los ojos.  No hay un tiempo estipulado para establecer un matrimonio,los estudios indican que la etapa de enamoramiento tarda de 2 a 4 años pero intenta enamorarte de los defectos de tu pareja y si logras vivir feliz con ellos no lo dudes ese amor nunca morirá. En desacuerdos, pelea limpio. No se valen los insultos o las malas palabras. Habla despacio pero piensa rápido. Cuando alguien te haga una pregunta que no quieras responder, no te limites recuerda que la verdad es tan bella que no tiene por qué herir a los demás. Recuerda que el gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos. Mira tus errores como una gran lección ya que todo te deja una enseñanza y no hay mejor profesor que la vida misma. Recuerda las tres R: Respeto a ti mismo, Respeto hacia los demás, Responsabilidad por todos tus actos. Nunca permitas que una pequeña disputa dañe una gran amistad. Casarse con la persona que amas y que puedes hablar horas y horas, a medida que envejeces,será muy importante. Pasa algún tiempo solo. Abre tus brazos al cambio. Recuerda que el silencio es a veces la mejor respuesta. Lee más libros y mira menos Televisión. Vivé una vida buena y honorable, luego, cuando te hagas viejo y recuerdes el pasado, lo llegaras a disfrutar una segunda vez. Confía en Dios, pero ponle candado a tu casa y tu carro. Haga todo lo posible para crear un hogar tranquilo, armonioso y amoroso. Sea amable con la Tierra. Ora, hay un poder inconmensurable en ello. Nunca interrumpas cuando te halaguen. No confíes en una persona que no cierre su sus ojos cuando la besas. Aprende a generar riqueza ponte a trabajar ya, ahorra e invierte y multiplica tus fuentes de ingresos. Recuerda que no conseguir lo que quieres, a veces significa un maravilloso golpe de suerte. Aprende a seguir las reglas, y a veces, simplemente hay que saltárselas. Juzga tu éxito según lo que has sacrificado para conseguirlo.




Spoiler: No Estamos Preparados para Esto

Cuando alguien lanza una frase que revuelve hasta al chapin creyendo que algun dia llegaruemos a un Mundial, lo primero que hace es abrir un...