miércoles, 28 de julio de 2021

Mi querida Guatemala

 Quiero disculparme por estos malvados  corruptos políticos, ladrones, criminales, asesinos mal paridos que manchan tu nombre día a día…  Aun no sé en qué momento perdimos rumbo hacia el bienestar, valores y la paz. Pienso en tu paisaje, en tu historia, en un clima tan maravilloso, pero no podemos con personas que ponen en mal al país.

No soy el único queriendo cambios positivos para nuestro país, desgraciadamente cada día seguimos en pleno declive y con zozobra de mentiras, corrupción y abundancia de estupidez. Desde el Arzobispado dando declaraciones sin fundamento cuando ellos deberían de empezar a pagar impuestos y dejar de abusar de los niñ@s. Lo cierto es que algo peor que un político asqueroso y corrupto es un ciudadano que los defienda y aun así sea parte del Estado.

Lo menciono porque todos quienes representan el Estado y están a sueldo no tienen ninguna credibilidad. Todo sigue igual y peor, hoy en día, creemos que no tenemos esperanzas de tener una vida digna. La idiotez, corrupción y la violencia están destrozando nuestros sueños. Ya no podemos seguir gobernados por inútiles, idiotas, estúpidos, necios y corruptos.

Aquí en Guatemala han sucedido tantas cosas horrorosas pero como sufrimos de amnesia, nos pela. Nuestro pueblo grita paz, ilusión para un mejor futuro, las cosas siguen peor porque existe una tremenda indiferencia e hipocresía general.  Ya vendrán los comicios electorales, esto representa una oportunidad para los bueno y malos. Estamos viviendo tristeza, incertidumbre, miedo porque siguen muriendo montones de personas ejemplares, tanto estudiantes como padres de familia, gentes de bien y de paz.

Me duele decir que soy de Guatemala, pretendo combatir junto a otros este cáncer del conformismo y pandemia de corrupción. Francamente, el sistema corrupto guatemalteco necesita una gran sacudida. Busco el refugio en la espiritualidad que me da esta tierra y sus lugares bellos como sus 37 volcanes. Trabajo y estudio donde se puede, en lo que puedo, considero que algún valor tiene lo que hago, por mínimo que sea.

Creo que aún existen personas honradas  que cree en tu nombre, no estamos conformes con la transformación maligna que el país está teniendo y no nos dejaremos hundir por estos sinvergüenzas que vienen en diferentes formas y colores porque la paz y el bien tienen que prevalecer. 



miércoles, 21 de julio de 2021

Hay mas restricciones que soluciones…

 


Somos un país tan pobre que gritamos más fuerte un gol que las constantes injusticias que vivimos a diario. Si me encanto que ganara Argentina e Italia, pero aquí en nuestro país las cosas por su nombre. Ha faltado muchísimo carácter, como primera respuesta al COVID19 en Guatemala. Debimos estar francamente unidos los guatemaltecos para exigir de los gobernantes de altos vuelos y mejores sueldos, que dejaran de cobrar uno, dos o tres meses. Empezando por el presidente y el vicepresidente y no digamos el Congreso.

Porque no es moral, ni sano, ni honrado lanzar una campaña para pedir primero la cooperación del pueblo, cuando es el pueblo la víctima de la tragedia. Por supuesto que no todos los integrantes del pueblo, que la política llama ahora sociedad civil, fueron directas víctimas aun del COVID. Pero todos, en este barco que se llama Guatemala, hemos sido o seremos afectados en algún momento por esta tragedia, los únicos no afectados siempre son ¡los gobernantes!

De ahí que la auténtica desgracia no son los desastres naturales, las pandemias, ni tampoco la violencia. Es estar gobernados por quienes hoy se adueñan de la patria y después de su mandato son llamados empresarios.

O sea, queda claro que, de diferentes maneras, los funcionarios del gobierno se aprovechan del drama del pueblo, como puedan. Un ejemplo. En lugar de haber cumplido con su deber y mantener un total control de los hospitales pero están saturados y un gobierno que gasta, –con jugosas comisiones, guardaespaldas, autos y su fin último “robarse todo”. Estamos tan perdidos que el sinvergüenza de Giammattei , quiere  ser provida y Profamilia teniendo una pareja del mismo sexo.

En lo personal, estoy cansado de estar gobernados por políticos parásitos e inútiles. Los guatemaltecos, entendámoslo de una vez tenemos un solo objetivo: sobrevivir. (Yo por mi parte seguiré trabajando las 50 horas semanales que el trabajo me exige…en lo que se pueda mientras tanto desde que tengo memoria, nunca nos ha tocado un buen presidente o un gobierno que no robe). En los 80s nos mataban, en los 90s nos saqueaban, en el nuevo milenio hacen ambas. Y el pueblo sigue aguantando, ¿que…?









miércoles, 14 de julio de 2021

Sumergidos entre cacócratas y cleptocracia…

 


Mientras el mundo se desgañita debatiendo sobre socialismo, capitalismo, independentismo, populismo y otros ismos, los ladrones y los ineptos están tomándose cada vez más gobiernos y continuar manteniendo una clara Cleptocracia. Es tan grande la corrupción en Guatemala que vienen acompañado de redes criminales que solamente incrementa la tasa en delitos y el narcotráfico que es indispensable porque de allí terminan lavando millones en dinero y las prácticas de estos delincuentes que violan la ley todos los días.

La tarea ahora de Giammattei es simplemente atrasar su robo millonario es tan obvio su inutilidad y mediocridad que hasta saco del país a su pequeño marica Miguel Martinez. Las primeras pajas que nos dio este sinvergüenza es tener algo que ver con Ana Marcela Giammattei Caceres es otra mentira de este desgraciado que no va a renunciar porque es parte también de la cacocracias (los gobiernos de los malos) que vivimos desde 1985. Esta no es solo la historia de una operación más de narcotraficantes, sino que también revela las actividades de una alianza de gobiernos cleptocráticos. 

Un error común es suponer que las cleptocracias solo se dan en los rincones más pobres y subdesarrollados, pero eso no es el caso. Los escándalos es simplemente una vasta, sofisticada y permanente red de corrupción que involucra a centenares de los “más poderosos” políticos, gobernantes y empresarios del país. El caso de los ineptos en el poder es algo distinto.

Ladrones en el poder los ha habido siempre y gobernantes incompetentes también. Pero, en estos tiempos, la criminalidad de algunos jefes de Estado ha alcanzado niveles dignos de los tiranos de la antigüedad. ¿Dónde están las vacunas y el dinero? Ya no estamos hablando solo de la corrupción “habitual”; la del ministro que cobra una comisión por la compra de armas o por otorgar a dedo el contrato para construir una carretera.

Ni de un caso aislado en el que el más tonto de la clase llega, para sorpresa de sus antiguos compañeros, a ser presidente. No; en el caso de la cleptocracia se trata más bien de conductas criminales que no son individuales, oportunistas y esporádicas sino colectivas, sistemáticas, estratégicas y permanentes. Es un sistema en el cual todo el alto Gobierno es cómplice y se organiza de manera deliberada para enriquecerse —y usar las fortunas acumuladas para perpetuarse en el poder. Y queda claro que nosotros somos los que siempre pagamos las consecuencias.



miércoles, 7 de julio de 2021

Urge #RenunciaGiammatei



Nunca hemos elegido bien desde un principio antes en los años 1985 eran los golpes de estado o autogolpes ahora es solo pedir renuncias en periodos llamados “democracia”. ¿Cuánto más va a aguantar el pueblo? Todos los días son varias noticias nefastas, ¿Tan acostumbrados a vivir así estamos?

La definición tradicional de la mentira tiene la ventaja de ser simple e intuitiva. Quizás por ello, la mayoría de los autores interesados en el tema la adoptan como correcta, sin preguntarse con cuidado si en realidad sirve para comprender adecuadamente los problemas de la mentira en la política o en general pero el punto es que este actual gobierno sigue robándose el dinero de las vacunas, y aun percibe ingresos por medio de sus jugosos sueldos y además sigue mintiendo mientras la gente se esta muriendo del COVID y de otros males.

El tema de salud es que todos los hospitales públicos del país están colapsados y la situación esta crítica. Solo se escuchan vacunas para jóvenes ancianos aproximadamente 1.5 millones noticias motivadas por el actual gobierno y la situación es otra. No logramos ni despertar de esta peor crisis que esta provocando este marica ladrón y mentiroso como lo es Giammettei.

No es solamente que renuncie, sino que devuelva los millones robados el y su rapiña de mareros políticos y ladrones. Asco me da ver a tanto sinvergüenza y todo nos pela la estaca.  Desde la #TuMuni robando por medio de sus nuevas tarjetas para transmetro que cuestan Q20.00 y tiene “saldo para uso de solamente Q5.00 quetzales eso significa un robo descarado de Q15.00 y ya no digamos el robo en cepos, multas y en fin de impuestos irrespetuosos para una población desamparada, babosa y sin recursos para sobrevivir.

¿Qué necesita el Gobierno para empezar a reaccionar ante la gravedad de la crisis económica y de salud? ¿Qué hace falta para que Congreso y los suyos se dejen de operaciones de marketing y propaganda y comiencen a tomar medidas? ¿Qué se precisa para que todos reaccionen ante la gravedad de la situación? Porque los datos y previsiones para COVID no pueden ser más nefastos de lo que ya son. Como si fuera oferta de verano, el gobierno anunciando que la nueva CEPA ya esta aquí en Guatemala.

Vacúnate dicen, si no hay vacunas donde esta el dinero, cuando lo devolverán claro ejemplo que todos los políticos solo demuestran ser todos unos mediocres ladrones pura porquería viviente.  Es urgente que las autoridades atiendan y provean vacunas en contra de esta pandemia y si no que renuncien y pidamos la cabeza de todos los responsables corruptos y asquerosos que no sirven para nada. #RenunciaGiammatei y devuelve los millones robados, así de simple.

Spoiler: No Estamos Preparados para Esto

Cuando alguien lanza una frase que revuelve hasta al chapin creyendo que algun dia llegaruemos a un Mundial, lo primero que hace es abrir un...