jueves, 30 de septiembre de 2021

Sho, corrupto

 El respeto al derecho ajeno es la paz en Guatemala ni la ida se venera. La prohibición de la entrada a Estados Unidos para personas que están vacunadas con Sputnik es una cuestión meramente geopolítica, esta vacuna por lo menos me permite viajar a Europa, pero mi economía no me permite ni ir a Xela (todo está más caro).  Nada sale más costoso que lo que el gobierno ofrece “gratis” son todos unos parásitos sinvergüenzas.

Mientras salen como los nuevos multimillonarios y que siguen viviendo en la opulencia, tan lindo es vivir en Guatemala, pero da asco que estemos llenos de corruptos.  Hay que reconocer que muchos andamos con el corazón roto pero estos burócratas estos andan con la cabeza y el pecho vacío, que es peor. Todos estamos intentando sobrevivir, parecemos un episodio de Netflix aun creo que muchos no llegaremos sanos mentalmente a diciembre. Esto y muchas otras cosas más todo lo nuevo que llega al mundo y todo lo que se va, muchas personas se están muriendo. “Ni el bicho es tan humilde como los políticos”.



Tengo algo de ingles para pedirme un trago uso el mismo idioma para pagar las cuentas, duelen los impuestos cuando existe demasiado idiota dirigiendo el mundo, lo poco que tengo ya esta puesto a la venta.

Los medios de comunicación que solo nos atiborran la mente humana de basura, amarillismo enajenación es increíble como lograron sobrevivir por medio de fafas y que ya muchos sabemos después de la primera mentira toda la verdad se convierte en duda.  Necesitamos urgentemente liberar nuestra mente y espíritu y dejar de consumir basura mental. Existen muchos arrastrados en Guatemala, lame culos, come mierdas y que hablan más de la que cagan. Ser lo que somos y convertirnos en lo que somos capaces de llegar a ser es el único fin de la vida no importando lo que eres hoy, o lo que haz hecho o dejado de hacer en el pasado.

Somos libres de elegir y nosotros controlamos nuestros pensamientos y la dirección que le damos a nuestra vida. Todos fuimos puestos en esta Tierra con un gran destino. A seguir trabajando para pagarme mis caprichos, porque ricos solo mis besos. Creo que al final lo mejor es tomarnos un café, tequila, mezcal, cerveza, gin, whisky, un pulmón, pero tomémonos algo porque realmente necesitamos olvidarnos lo jodido que esta el mundo. ¡Salud! Y ya ¡sho corruptos!



miércoles, 22 de septiembre de 2021

No es celebración, es indignación

 Aprendamos a decirle al mundo “vete a la mierda” por supuesto de vez en cuando tenemos todo el derecho de hacerlo, pero ya paremos de pensar mucho las cosas, de preocuparnos, de mirar detrás de la espalda y dudando de nosotros mismos,  temeroso, lastimados, esperando que algún día el camino será fácil y viendo como luchamos aferrándose a cosas sin mucho destino, confundiéndonos en el intento y simplemente haz lo que todos venimos hacer a este mundo a pesar de su crueldad, mentira y valores trastornados.

Pertenecemos a crear nuestro propio destino, mundo, aunque tengamos muchos rivales, pinta tus miedos y sobreviva de ansiedad de una mejor manera. Dejemos de preocuparnos por cosas superfluas debemos practicar que vamos a cometer errores y en ser tontos en muchas ocasiones. Mucha gente me ve y piensa que hombre más feliz pero lo que nadie sabe es que detrás de mi sonrisa llevo sin fin de batallas por las cuales lucho día a día. Nosotros no necesitamos toque de quedas, ni ley seca, lo que realmente necesitamos es conciencia, empatía, ser honestos, responsabilidad, amor propio, amor por nuestra familia y sobre todo del país. 

Siempre hay que reconocer que quienes hoy sienten empatía por un perro que, por una persona, no es porque estamos locos, sino porque hemos entendido lo despreciable que puede llegar a ser la especie humana en comparación con los animales.  Este Bicentario de la sinvergüenza, con este gobierno acaba de gastar más de Q66.5 millones para su celebración según el portal de Guatecompras. Todo relacionado a la política en Guatemala es una tremenda vergüenza y más ahora para el Ministerio Publico que una Fiscal con Doctorado copy paste; en funciones y que haya sido incluida en la lista Engel por muchas causas que ya todos sabemos y aún ejerce prácticas antidemocráticas : es patético. 

Y quiero mencionar además de tener a estos mierdatarios a los cargos públicos tenemos un alza en todo desde la canasta básica hasta en la cerveza nacional, ésta vez sí se pelaron. Es increíble que existen guatemaltecos que llegan a hacer hasta 4 horas diarias metidos en el tránsito de su casa al trabajo. Es decir, más de lo que hace un tren marca TGV entre París y Marsella, que dura solo tres horas para recorrer 775 kilómetros entre las dos ciudades.  Ni hablemos del Congreso que existe más triglicéridos, idiotas y colesterol que en toda la población de África.

Creo que ya va siendo hora de que mandemos a cada burócrata “a la mierda” y que lo tratemos como se merecen.  A pesar de que soy guatemalteco, amo mi país pero detesto a sus gobernantes y ya sabemos  que todo se lo roban, pero también existe motivo para recibir un abrazo, de donde se llora pero se quiere con el alma , de donde se sufre mas de la cuenta pero se ríe a carcajadas donde el gobierno es una corrupto pero el pueblo es encantador, de donde la gente se cae  a diario pero sin duda sobrevivimos y nos levantamos.



Spoiler: No Estamos Preparados para Esto

Cuando alguien lanza una frase que revuelve hasta al chapin creyendo que algun dia llegaruemos a un Mundial, lo primero que hace es abrir un...