miércoles, 24 de noviembre de 2021

Eat, drink and be thankful....

 ´m still alive, which is pretty cool. Thanksgiving, es un día para dar gracias a Dios por las bendiciones que hemos recibido. Hay que reconocer que es una de las únicas tradiciones de los norteamericanos que admiro. Para dar Gracias debemos tener en mente el credo de la felicidad, los religiosos creen en la felicidad llega al seguir el plan de Dios, mientras la fuerza está más vinculada en ti que en tu credo.

Lo primero que nos tendríamos que creer es en ser Happy. Trata de tener confianza en que Dios ayuda a los que luchan y trabajan por el bien. Di cada mañana, arrancaré de mi espíritu todo pensamiento triste y pesimista. Sentirse optimista, más que nunca. Comenzar cada mañana sin miedo, esperando todas las cosas maravillosas que ese día me traerá. Me dejare guiar por lo que lea, estudie y aprenda, así evitamos tanta estupidez. Solo veré la verdad, ignorando todo aquello que no esté basado en hechos. Mantendré mi mente en las ambiciones más altas y los ideales que son importantes para mí.

Hoy agradeceré a Dios la alegría y felicidad que me regala. Tratare de ajustarme lo mejor posible a la vida. Aprenderé a aceptar al mundo exactamente como es. Si me sucede algo que me desagrada no me mortificaré ni me lamentaré. Agradeceré que haya sucedido, porque así puso a prueba mi voluntad de ser feliz. Trabajaré o tratare de estar alegre y responsablemente con entusiasmo, aunque a veces me cueste. No tendré miedo, actuaré valientemente y sin remordimientos. Me mantendré sereno y en calma ante las tribulaciones y afrontaré las emergencias sin temor.

Me mostraré amistoso y cortés con todos aquellos que me rodean. Será para mí un placer hacer buenas acciones. Al llegar la noche comprobaré que Dios me premió con un día de plena felicidad y vida. Y mañana haré todo lo posible por lograr otro día como el de hoy. Por eso entonces celebremos Acción de Gracias: “ Por los días de sol y los nublados tristes por las tardes tranquilas y las noches oscuras, por la salud , por las penas y las alegrías. Gracias por todo cuanto me prestaste y luego me pediste.

Por la sonrisa amable y por la mano amiga, por el amor y por todo lo hermoso y por todo lo dulce. Por las flores y las estrellas, por la existencia de los niños y de las almas buenas. Gracias por la soledad, por el trabajo por las inquietudes, las dificultades y las lágrimas…” Ahora cuando encuentres la felicidad es importante cuidarlo y siempre agradecer por los momentos. Cada segundo quedara atesorado eternamente, llenos de anhelos, secretos, risas, pensamientos compartidos y lágrimas.

Vivimos en un mundo raro, en donde el desinterés atrae y el amor ahuyenta, pero siempre gana quien ama incluso cuando no se es correspondido. Pero bueno es tiempo de agradecer y celebrar se acaba de graduar de abogado y notario Mario David Garcia mi gran y único sobrino  “So theres always something to be thankful for”…



miércoles, 10 de noviembre de 2021

Hasta en el INSIVUMEH nos salieron corruptos…

 


La vida es lo que va pasando segundo a segundo, día a día, mientras nos creemos eternos y aun sin soluciones. Cómo va el país pues al ver cada día la revelación de más narcos, ladrones, corruptos, criminales, ex convictos, convictos, maricas, prostitutas y hasta hipócritas religiosos que quieren la guayaba de las alcaldías, diputaciones y hasta ahora presidencia y lo peor es que Tribunal Supremo Electoral quien es la supuesta “máxima” autoridad en materia electoral, sigue inscribiendo a cada asqueroso excremento que sale a la luz en cada proceso electoral que realmente están apestando nuestras calles y la política.

Con todo lo que hay que hacer por Guatemala, es grosero ver nuestra situación y ver cada slogan político que da realmente asco. Que mal que como guatemaltecos seamos conformistas, traigo una frase del presidente Ruso Vladimir Putin “Si una persona está contenta con todo. Es un idiota absoluto”. Una persona sana y con memoria normal no puede estar feliz con tener a los políticos que tenemos. Tenemos la necesidad de cuestionarnos día a día y como tomar la mejor decisión.

Todos queremos una vida mejor y de alguna forma si tenemos que aplicar distintas técnicas y como motivarnos entre tanta ansiedad, caos y una sociedad confusa. Estamos en un constante recuerdo que el país va de trasero, que fregados estamos haciendo el día a día, de cada político no existen propuestas concretas y la vida está pasando mientras más actos de corrupción existen día a día.

Estamos tan mal como sociedad que estamos sumergidos en la corrupción, estupidez y envueltos entre la mediocridad, y lo peor de todo es que no hay modo de salir. Creo que hasta muchos no entienden la misma palabra mediocridad, incluso probablemente les cuesta pronunciarlo. Para ellos o ellas solo existe el día a día, calientan un asiento y viven sin desafíos. Conozco a más de una docena de mujeres y más de dos docenas de hombres acomodados, eso sí en pleno desmadre.

En una conversación entre amistades me encontré con un comentario de una mujer que dijo en voz alta “para que pagar por sexo si existe cada pendeja o pendejo que lo hace gratis”. Como salir de este círculo vicioso, esta mugre, contaminación y llámalo como quieras pero primero tengamos un pensamiento minimalista, ahorremos, quitémonos la pereza, liberémonos de las malas personas en nuestra vida y sobretodo el que no se educa, pronto caduca. “

Spoiler: No Estamos Preparados para Esto

Cuando alguien lanza una frase que revuelve hasta al chapin creyendo que algun dia llegaruemos a un Mundial, lo primero que hace es abrir un...