miércoles, 26 de enero de 2022

Democracia de la chingada…

 Veamos un poco la historia ya que 90 por ciento de la población sufrimos de simplemente de amnesia. En Guatemala quedo claro que hubo conflicto bélico nacido de la insurrección socialista. En enero de 1985, demagogos, empresarios, banqueros, ciudadanos, militares y corruptos políticos tuvieron la esperanza de abrigarse a unas elecciones libres y con un gobierno democrático para así solución los problemas nacionales que en ese tiempo no eran tan graves como los que vivimos ahora.  El año fue 1985 , la democracia se perdió en el desagüe, ya que todo terminó en el comienzo de una longeva y epidémica corrupción gubernamental, que solo permitió que cualquiera, desde un sínico y matón (Portillo) , payaso e imbécil  (Jimmy) y un hijo de la gran puta (Giammettei) llegara a gobernarnos.

En Guatemala, donde el uno por ciento de la población lee de 800 a mil palabras por minuto con 80 por ciento a 100 ciento de comprensión a lo leído según un estudio realizado por Innova Reading.

Tenemos una economía que no crea fuentes de trabajo, sino solo necesidades; un sistema social en el que reina la violencia, el desorden y una continua pérdida de fe en la justicia, la democracia en este siglo no significa más que enraizamiento de las desgracias sociales. Por más que haya beneficiado a populistas dirigentes de ideologías extremas, que han salido de la pobreza con el dinero del pueblo.

Tuvieron dos años para preparar las escuelas para el regreso a clases fuera seguro. ¿Qué hicieron? A parte de nada… En el área de Salud, además que el 50 por ciento de las personas diagnosticadas con Covid 19 son hombres y el 49 por ciento mujeres y el uno por ciento no se tiene registro.

Y así, Guatemala quedó estancada en el tiempo 1985, ya que durante esta llamada “democracia” solo hemos crecido en población, tráfico y necesidades. En este año cumplimos 37 años de aquellas primeras elecciones generales que debían fortalecer la democracia y propiciar el progreso, la legalidad, la ilusión de una mejor Guatemala para todos. Habría que preguntarnos si la democracia fue la culminación de un proceso interno nacido en Guatemala y si fuera así, porque se degeneró insalvablemente hasta hoy. Millones de personas en Guatemala están aún sumergidas en la miseria, otros en la pobreza y algunos en la sobrevivencia del día a día. Cierto es que una población digna no puede esperar limosnas. Pedirla a la población esfuerzo económico para levantar el país, mientras la clase política no renuncia a ningún privilegio, es de tener muy poca vergüenza y puro descaro total.

Pero, cierto es igualmente, que hoy en Guatemala no hay condiciones que estimulen el trabajo honrado y productivo en tanto si seguimos con una democracia, como dijo demagogo Alfonso Portillo en su tiempo “de las carreteras, no se come…” y como ahora tenemos una democracia que da risa, les dejare la frase y es de nuestro más idiota de todos los exmandatarios Jimmy Morales “al señor que quiere construir el muro, le ofrezco mano de obra barata”. Pero, el más sinvergüenza Giammettei no se queda atrás: “que ahora en adelante, todas mis decisiones importantes las tomare lanzando la ficha”.






miércoles, 19 de enero de 2022

El éxito es ahora…



 ¿Las personas más exitosas del mundo son los más motivados? – ¿No exactamente? Creo en esas frases quien es primo, es primo, el que sabe, sabe y tú decides quién eres y quien serás. No es la motivación que crea el éxito, sino los buenos hábitos y la acción, lo que hace de esas personas triunfantes. Sus ciertos hábitos en su mayoría de quienes llegan a la cima ama y siente pasión por lo que hace. Aquellos que actúan tienden a tener la ventaja y para actuar hay que tomar decisiones, pero aprender de tus errores y, en consecuencia, eso te guiara.

El éxito consiste en confiar en ti y enfocarte en una sola cosa a la vez y tu mente tiene que pensar que nada es imposible. No intentes ser el mejor en el futbol y en los videos juegos. No abras dos negocios a la vez, no estudies para ser chef y diseñador gráfico. Dedica tu tiempo y energía en una sola área. También leer un buen libro por lo menos 30 minutos para empezar el día hará que tus conocimientos y aprendizaje sean aún mayores. Tener una buena rutina de sueño te ayudará a tener más energía para trabajar más durante el día. Rodéate de gente exitosa. Mantén tu cuerpo sano.

Sin un cuerpo sano se vuelve cada vez más difícil mantener una mente sana. Gaste su dinero sólo en las cosas que impulse su sueño. Hacer sacrificios y las tristezas que curamos con abrazos, el camino a la grandeza no es una de exceso de gastos y por supuesto la vida no es fácil, pero tenemos que relajarnos y soltar algunas cargas negativas. Recuerda de escribir tres cosas que estás agradecido por cada día, puede ser mínimo, pero hay una necesidad de balance físico, mental y emocionalmente.

Puedes fallar una y otra vez, pero por eso lograras tener éxito. Estudio tras estudio ha demostrado que las personas felices logran cosas mucho más grandes que los pesimistas o las personas infelices. Las recetas al éxito también vienen acompañadas con el trabajo duro, dedicación, efectividad y alegría.

Post Data: Para nuestros lectores que estén teniendo un maravilloso inicio de año 2022 experiencia repleta de éxito, amor, alegría y paz. Recuerda de ser feliz!

martes, 11 de enero de 2022

¿Puede el rezo curar enfermedades?

 En estos tiempos continuos de Covid19 , un estudio realizado en los Estados Unidos revela que acompañar los tiempos difíciles, como curar una enfermedad, por rezos ofrecidos por extraños, puede ser contraproducente, el resultado es que no tienen ningún efecto en la recuperación de las personas que han pasado por una operación debido a alguna enfermedad. Los defensores han sostenido que rezar es quizá la respuesta ante cualquier momento difícil y que podría aliviar el sufrimiento mediante estos mecanismos. Lo que lleva a pensar si los efectos de rezar es una pérdida de tiempo, debido a que depende más allá de la eficacia de la ciencia.

Es más, los pacientes que sabían que se estaba rezando por ellos tuvieron una tasa más alta de complicaciones posquirúrgicas, como problemas anormales, quizá debido a las expectativas creadas por los que rezaban, sugirieron los investigadores. El estudio en cuestión es la investigación científica más rigurosa sobre la posibilidad de que rezar pueda curar enfermedades: comenzó hace casi una década, abarcó a más de 1800 pacientes y ha sido, durante años, objeto de especulaciones. Al menos diez estudios sobre los efectos de rezar han sido llevados a cabo en los últimos seis años con resultados negativos. Este informe fue publicado en The American Heart Journal y menciona que el estudio costó US$2,4 millones de dólares y la mayor parte del dinero provino de la Fundación John Templeton, que apoya la investigación sobre espiritualidad versus lo científico.

En el estudio, dado a conocer por la publicación, se agrega que los investigadores monitorearon a 1802 pacientes de seis hospitales que recibieron atención médica. Los pacientes fueron divididos en tres grupos, por dos de los cuales se rezaba; por el tercero, nadie lo hacía. La mitad de los que recibían rezos fueron informados del hecho, y a la otra mitad no se le dijo absolutamente nada. Parte de la investigación consistió en juntar a grupos de tres segmentos diferentes de congregaciones y que rezaran utilizando los nombres de los pacientes y la inicial de sus apellidos. Al analizar durante algunos días, se observó que no había ninguna diferencia entre los pacientes por los que se había rezado y por los que no. El estudio fue presentado rigurosamente para evitar distintos problemas que surgieron en estudios previos, los expertos dijeron que no podían superar el mayor obstáculo: la cantidad de rezos no conocidos que cada persona recibía de amigos, familiares y personas que rezan diariamente por los enfermos y moribundos.

Les dejo con esta frase de Amos Bronson Alcote un filósofo y profesor norteamericano ‘’La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia’’.



miércoles, 5 de enero de 2022

Emigrar es un “volver a nacer”




En medio de mucha incertidumbre 2022, violencia, inseguridad, corrupción, falta de salud (vacunas) y de trabajo digno me pregunto si existe una solución de los temas del empleo estable, bien renumerado acompañado del tema de seguridad, la formación del capital humano y proyectos productivos relacionados en cuanto a mercados para este año 2022.

Mientras tanto, el presidente norteamericano Joe Biden insiste en que los inmigrantes no legales sean tratados como delincuentes en un mundo globalizado donde los capitales, los bienes y las mercancías tienen más libertad de movimiento que los mismos seres humanos.

Estas situaciones nos sorprenden e intimidan, mientras que el “mojado”, el indocumentado, solamente busca mejores esperanzas hacia una mejor vida como lo diría Ricardo Arjona: “… empaquetó sus ganas de quedarse, con su condición de convertirse en el hombre que soñó y no ha logrado…’’ debido principalmente a su país y sus burócratas quienes día a día continúan siendo la birria que tanto desteto.

Estados Unidos está contra los indocumentados que cruzan la frontera destruyendo así el “Sueño americano” de muchas vidas, todos se han volcado hacia ellos, desde la patrulla fronteriza, los minutemen (vigilantes civiles), los ahora soldados (Guardia Nacional) o las autoridades migratorias; y después del 11 de septiembre de 2001, el Homeland Security no permite al emigrante la emisión de licencia para conducir. Los burócratas norteamericanos en Guatemala argumentan que están protegiendo a su país del terrorismo, pero durante estos actos no hubo participación de ningún latino indocumentado. Nadie es profeta en su tierra y según las Naciones Unidas, uno de cada treinta y cinco habitantes vive fuera de su país. Arnold Schwarzenegger, ex gobernador de California, nació en Austria; Henry Kissinger, ex secretario de Estado Norteamericano, nació en Alemania; Juan Carlos, el rey de España, nació en Italia y Sofía, la reina, nació en Grecia; George Orwell y Rudyard Kipling conmovieron al Reino Unido, pero nacieron en la India. El certificado de nacimiento Barack Obama muestra que nació en Kenia, África.

Hay que oír la canción de Ricardo Arjona “El Mojado” para poder comprender un poco esta situación. Hay que ser muy valiente para emigrar, expatriar significa empezar de cero. No cualquiera se atreve a salir de su zona de confort para emprender rumbo hacia lo desconocido.

Spoiler: No Estamos Preparados para Esto

Cuando alguien lanza una frase que revuelve hasta al chapin creyendo que algun dia llegaruemos a un Mundial, lo primero que hace es abrir un...