sábado, 15 de octubre de 2022

El tiempo se acaba…

 


Desde el momento en que nacemos, el reloj comienza a correr. Cuando somos jóvenes, no somos tan conscientes de ello. Sin embargo, llega un momento en la vida de todos cuando nos sentamos y nos preguntamos: "¿A dónde se fue el tiempo?" A medida que envejecemos, nuestro organismo cambia, al igual que nuestra percepción del tiempo. Esto nos hace sentir que el tiempo pasa más rápido.

No importa cómo te lo gastas, lo hagas girar, la vida se mueve tan rápido. Si no lo vivimos plenamente, nos perderemos muchos momentos hermosos.

En palabras de Roberto Orben, “El tiempo vuela. Depende de ti ser el navegante”.

Es por eso por lo que creo en el valor de reducir la velocidad. Esto suena un poco contradictorio, ¿no? Si el tiempo se acaba, ¿no deberíamos movernos y darnos prisa? Pues creo como su autor Orben “Cuanto más rápido vamos, más nos perdemos”.

En su libro El Guardian del Tiempo (The Timekeeper), del autor Mitch Album resume maravillosamente la paradoja del tiempo:

“Intenta imaginar una vida sin cronometraje. Probablemente no puedas. Sabes el mes, el año, el día de la semana. Hay un reloj en su pared o en el tablero de su automóvil... sin embargo, a su alrededor, se ignora el cronometraje. Los pájaros no llegan tarde. Un perro no mira su reloj. Los ciervos no se preocupan por los cumpleaños que pasa. Sólo el hombre mide el tiempo. Sólo el hombre da la hora y, por eso, sólo el hombre o mujer sufre un miedo paralizante que ninguna otra criatura soporta. Miedo a que se acabe el tiempo”.

Solo tienes una vida, así que haz que tu tiempo aquí en el planeta cuente. No lo desperdicies en nada que no sirva a tu ser superior. En su lugar, dedícales tiempo a las cosas que te hagan mejor persona construyendo poco a poco una historia interesante, virtuoso, emocionante y sobre todo cautivador, para que cualquiera quiera leer.

Y como diría la canción My Hero de Foo Fighters : “Felicitaciones, mi héroe, Dejando todo el lío, conoces a mi héroe El o Ella que está encendid@, Ahí va mi héroe”.

P.D Dedicado a Lupita Woc Samayoa, Roberto Muñoz y a esas personas que sufren duelo, esto toma tiempo para tratar de superar y el duelo, duele, lastima un montón. Pero tiene que pasar y cuando algún día sanes, más fuerte tenemos que estar, vas a volver a brillar, más alto vamos a volar, más libre vamos a soñar y entenderemos algún día que estas historias terminaran, que algunas nos harán recordar para que en nuestra nueva vida otras mejores podamos iniciar.

Traidores de la patria…

Nos estamos muriendo y el tiempo se esta acabando y como la canción de cual canta Tool Castellanos “Que chilero “, “Paciencia”o “Chajalele”, resalta todo lo que se vive ahora durante estos últimos días, muchos hablan de libertad, pero ven a alguien libre y se espantan. Yo de lunes a viernes estoy atado a una computadora aguantando a cada ser humano y en contra del reloj.

En la vida llega un momento en el que te conviertes en adulto. Tienes edad para votar por sinvergüenzas, para beber no digamos y para otras cosas de adultos también. En ciertos aspectos crecemos. Algunos creamos familias, otro nos cansamos, algunos se divorcian en otras palabras seguimos con los mismos problemas que cuando cumplíamos 18 años (solo que ahora sin carreteras).

Por mucho que crezcamos y nos hacemos más viejos seguimos tropezando nuevos obstáculos, siempre dudando, cansados y tratando de ser eternamente jóvenes. La unión hace la fuerza y sabemos que, creando buenas estructuras, honestidad y preparándonos para este actual desmadre del que vivimos juntos podríamos llegar más lejos. Queda claro que la burocracia es asquerosa, en todos los aspectos nacionales e internacionales, los gobernantes terminan siendo los beneficiados y nunca nada queda para los ciudadanos. Siento que China, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y estos sinvergüenzas que tenemos de mierdatarios le deben una gran explicación al mundo. Se nos está acabando el tiempo, seguimos peor y algunos muriéndonos, Guatemala atraviesa por unos momentos complejos e inciertos, claro está que cualquiera que queda como presidente y junto a sus secuaces son sin duda una bola de ladrones e inútiles, no veo de donde vamos a salir de estas.

Es increíble ver las cifras incongruentes, grandes mentirosos dando conferencias y puras pendejadas. Tenemos que replantearnos muchas cosas, hasta la manera de hacer país, y de hasta vivir cada momento, pero no tenemos ni idea, ni memoria solo recordemos al delincuente de Alfonso Portillo quien decía en el año 2013: ¿Y para qué las carreteras? ¿Acaso se comen? ¿Cuántos de ustedes tienen un carro para usarlas? Infraestructura para medios de transporte más eficientes, aunque sea tratar de andar en una bicicleta, pero ni eso podemos tener. Si se robaron el dinero prestado por la pandemia y muchas otras cosas más ya se imagina como vamos a parar en estos siguientes años que nos queda de vida.

Guate está mal en peor y seguimos sin hacer nada, de brazos cruzados, esperando nuevas elecciones que nada va a cambiar solo se elegirán a los corruptos de siempre.  Este gobierno y sus alcaldes son non grato para cualquiera, es como el carro que está en verde, pero el auto nunca avanza, la misma porquería. Como diría él musico Castellanos: “siempre sin pisto y con la cara sonriente empecé como payaso y resulté siendo presidente”.



miércoles, 5 de octubre de 2022

La hora de la sinvergüenza…

 En un país como el nuestro, todo está por hacerse, pero de robar cualquiera. En Guatemala existen muchas razones que explican nuestros males. Prevalece el desorden, la anarquía, la violencia diaria, en tributo a lo que no hemos sido capaces de solucionar. Soñar con un país decente es tanto como no dormir envidiando a otros países. Aun así, lo cierto, es que ningún lugar del mundo es perfecto. En Florida, Estados Unidos hay desastres naturales (IAN por ejemplo). En California hay desorden demográfico, maras y contaminación. En Arizona hay pandillas de civiles armados con rifle para cazar inmigrantes ilegales, en desafío a la autoridad establecida. Estados Unidos produce plutonio, un material muy tóxico y nocivo para el medio ambiente, lo que daña a los pobladores de los lugares donde están las plantas químicas.

En Canadá hace demasiado frío. En Italia, Francia y Portugal hay una ola de calor que ha comenzado a cobrar muertos y no digamos de los impuestos. Venecia se sigue hundiendo. París y Roma están inundados de musulmanes a los quien ahora seguimos viendo con cara de terroristas. En España hay inútiles y este país es la razón de porque tenemos la raza que tenemos. En Suecia la pedofilia parece política de Estado. Holanda está inundada de droga muy parecido ahora en nuestra Guate y como están muchos políticos pendejos. En Alemania hay xenofobia. En Inglaterra bombas de cualquier tipo. En Finlandia, la presidenta enloquece por Berlusconi (el Premier italiano, repetidamente acusado de corrupción). En Europa hay de todo un poco. En Asia hay tsunamis, terremotos y demasiada población.

En China hay sistema legal totalitario y creadores del COVID-19. En Japón hay un alto índice de suicidios. En Irak no se puede salir a mirar vidrieras, por las explosiones de artefactos bélico. En Afganistán hay pocas vidrieras para salir a mirar (ya no quedan). En Irán hay un presidente que continúa impulsando un programa nuclear. En Medio Oriente hay mucho conflicto y una imagen de terroristas y cualquier momento explota como Beirut. En África, hay hambre, los animales se están acabando, van al camino de su propia destrucción y posiblemente provocadores de otra pandemia.

En América Latina hay de todo y falta de todo. En el mundo real no hay lugares perfectos. En el mundo virtual tampoco: en Internet hay estafas con tarjetas de crédito, spywares, piratería, pornografía infantil, viruses, hackers, etcétera. O sea que si estamos mal…tendríamos que estar pensando en cómo hacer para estar mejor algo que el Hijo de la gran pepa que tenemos de presidente no entiende que sus millones mal habidos no le quitaran lo pendejo, ni sabe qué hacer con tanto pisto este sinvergüenza.

Alguien que se lava las manos dando las más idiotas declaraciones finalizando el año de las elecciones, creo que este gobierno termina siendo una lacra de losers.y corruptos Asco dan los “líderes” que son la peor secuela existente cada cinco años. Por cierto, a pesar de todo que nada nos detenga de cumplir nuestros sueños, estoy cansado, pero no hay que dejarse vencer ni aun vencido, entre tanto sinvergüenza.




Spoiler: No Estamos Preparados para Esto

Cuando alguien lanza una frase que revuelve hasta al chapin creyendo que algun dia llegaruemos a un Mundial, lo primero que hace es abrir un...