miércoles, 31 de agosto de 2022

Magos del engaño, chantaje y lavado…

 


Cash Luna, Giammettei, Jimmy Morales y sus familias viven su vida de millonarios, mientras la otra cara quienes están sobreviviendo y quienes están en las calles viendo como recibir ingresos y que apenas llegan a fin de mes, pero usted “Hermano en Cristo”; simplemente le pela y como dirían estos sinvergüenzas “Todo lo puedo en el narco que me fortalece”.  Recordemos el reportaje de Univisión a través de un dron, cerca a carretera a El Salvador donde están las residencias de ambos Wash Luna y la Reina del Sur y que lo separa menos de cincuenta metros. Lo que siempre quiero mencionar es que, si las iglesias son en verdad entidades “Sin ánimos de lucro”, si sus representantes no van tras riquezas, deberían aceptar, sin tanto drama, simpleza y honradez, el pago de impuestos. Si no dan ejemplo de solidaridad, empatía y piedad con los más necesitados están traicionado las mismas palabras de la misma Biblia.

No puedo creer que pagar siete millones de quetzales por una marca para el país y que es realmente un copy paste de un logo muy parecido a FREEPIK . Se nos olvida que Guatemala su verdadero slogan es “no hay”, un régimen que en buena parte responden a los amigos, socios y a la corrupción, no olvidemos que no hay infraestructura y que el 70% vive en pobreza. 

¿Sabían qué? el actual fiscal Rafael Curruchiche fue periodista de deportes en periódico Siglo XXI en los años 90, y sus compañeros lo identifican como alguien inútil pero muy servil. Continúo con el hilo y es que José Rubén Zamora es ahora llamado “mago de las finanzas”, con un periódico sin anunciantes, logró adquirir bienes inmuebles en Estados Unidos y muchas cosas más.  Seguimos con el hilito de la chingada de Giammettei adquirió una finca por aproximadamente US$3 millones y construyo una mansión por US$1 millón a la orilla del Volcán de Agua. Y esto no termina ahora la familia Eggenberger , encontraron en la Teletón desde 1986 una forma de vivir a costa de los incapacitados. No olvidemos al peor de todos Jimmy Morales quien compro aviones Pampa III en tiempos de paz y muchos otros clavos más. Estos casos explica “su éxito”, convertido en corrupción, lavado de dinero y al final nadie devuelve lo “hueveado”.

miércoles, 10 de agosto de 2022

El sueño chapín

 


Nos estamos yendo por el precipicio, la fuerza del apretón de manos es de 20% menos fuerte que la aplicada en los años 50´s.Nosotros los hombres tenemos la mitad de los espermatozoides que la que había hace 40 años. Y lo cierto eres como tratas a tú mamá, como tratas al vigilante o al mesero, eres la sonrisa que le regalas a un extraño, la promesa de un país y aun así la cumples, el “ven yo te ayudo”, el “perdón si te hice daño”. Eres lo que eres cuando nadie te ve. No eres nada de lo que tienes. “Eres todo lo que das”.

¿El país más bello? Y todavía hay idiotas que dicen que no quieren que Guatemala se convierta en otro Cuba u otra Venezuela. Lo cierto mucho antes de las primeras elecciones “democráticas”, nuestro país es el paraíso de la impunidad. Agregado a esto como dijo alguna vez Gayo o Publio Cornelio Tácito “más corrupto es el Estado, más leyes tiene”.

Todo lo que esta pasando en Guatemala es un claro ejemplo del refrán español “Dime con quien andas y te diré quien eres”.

Bienvenido al sueño chapín donde llegar a trabajar para cualquier identidad del Estado y después convertirte en empresario de restaurantes, call centers, bares, medios de comunicación y en fin de nuevas empresas) , esto explica su “éxito”, pero solamente deja claro que existe mucho lavado de la plata robada y mandan un mal mensaje a todos, lo cierto es que Guatemala merece mejor. Estos quienes son llamados servidores públicos alias mierdatarios y que se enriquecieron a costas de un pueblo pendejo e ignorante, muchos sabemos quiénes son, y al final son las personas más pobres que lo único que tienen es dinero y mal habido, será maldecido. Pero como aquí es un paraíso, tampoco no significa que, porque todos están robando, que yo también. Estos cerotes, sinvergüenzas, hijos de la chingada solamente esconden su ineptud con su enorme ego y vendiéndose como emperadores Romanos obedientes a Dios, pero su Dios es ese sueño chapín de la hueveadera.

 

El país del eterno desmadre…

 


Todos necesitamos un tiempo para pensar, reflexionar y a veces esto parece ser una buena idea aspirar a ser mejor o también puede resultar siendo un grave problema porque muchas cosas pueden agobiarnos más cuando vivimos en Guatemala. El único cambio que veo a nuestro alrededor parece ser solamente cosas negativas, sobrepoblación, corrupción, calles destruidas y estamos llegando a un punto que esto va a llegar a destruirnos, desde la violencia, hasta el nepotismo de un gobierno ineficiente, narco Estado y demasiados sinvergüenzas.  Tenemos una decisión cada cuatro años para votar por el que va a solucionar los problemas graves, pero solamente terminan robándose el dinero como lo hemos visto desde siempre.

¿Y entonces? Podría seguir dándole razones de porque el país está sumergido en el caos, miseria y cada día es una bomba de tiempo esperando explotar. Un Estado gigantesco que solo en sueldos se le va casi el 70% del presupuesto agregado a esto una deuda pública acercándose cada día a la crisis como en Venezuela. En lo personal el país sigue dividida entre dos realidades la que se vive en la Capital como en los departamentos, entre los idiotas e inteligentes, entre los mediocres y lo que desean sobresalir. Próximamente el país vive momentos donde vemos situaciones de caos desde Sistema de Justicia como el caso y agresor de mujeres Marco Pappa hasta en rollo que está metido el periodista José Rubén Zamora. Ya no digamos el simple tráfico que se vive a diario en todo el país. De brazos cruzados estamos todos a punto de que ocurra algo porque los problemas no se resuelven solos. Insisto con un Estado (tamaño Gozila) indiferente que solamente no hace nada y solo anda robando millones y nosotros viendo que hacer para comer y vivir. Ya no podemos seguir eligiendo a líderes ladrones, prepotentes y estúpidos, porque el pueblo está “cansado”, yo por un lado estoy “harto”, aun así, todavía logramos sobrevivir en la adversidad del día a día y solo espero que podamos salir sobrevivientes del caos y en fin de babosadas. Le dejó la frase “Los problemas nunca terminan pero tampoco las soluciones”.



miércoles, 3 de agosto de 2022

¡Oh! Y ahora ¿Quién podrá defendernos?

 


El deterioro de las condiciones sociales en Guatemala, la negligencia, delincuencia y la impunidad, generan inseguridad, y nos obligan a informarnos y actualizarnos.  

Es increíble el punto hasta donde ha llegado nuestro país, estoy indignado y somos todos víctimas más de los que vivimos en Guatemala y nos damos cuenta en realidad que no existe justicia, no hay conciencia ciudadana y somos un pueblo ignorante que siempre vota por las mismas ratas, sinvergüenzas y hasta elegimos a delincuentes. Con esto de José Rubén Zamora presidente de “El Periódico”, quien también podríamos decir que fue chantajista, pero a la vez tuvo la obligación ahora de ser contundentemente crítico, también hay personas y medios en el periodismo que usan a un medio para extorsionar y llenar otro tipo de exigencias y ahora le toca enfrentar la justicia.  El que nada debe nada teme.  Al final es de mi agrado informarles que estamos bien pisados, viendo las estadísticas CID Gallup por ejemplo en el área de personas evangélicas en cada país Guatemala esta en segundo lugar con más del 40%. “Todas las religiones están basados en el miedo de los muchos y la inteligencia de los pocos”.

Pero como están las cosas cuando no se tienen los suficientes recursos para defenderse, lo mejor es poner en práctica estas acciones: Bajar el perfil, no seguir costumbres o rutinas diarias, tener teléfonos de emergencia, aunque con la Policía Nacional Civil dan más miedo que seguridad-; es pura lógica, de nada sirve aumentar el número de efectivos y dotarlos de mayores herramientas si no son aptos para cumplir con la función que se les asigna como “guardianes del orden”. Recordemos cuanto más preparados estemos más cuidadosos seremos, menos probabilidades habrá de ser víctima de algún hecho delictivo.  Por supuesto nadie tiene la fórmula mágica para acabar con la delincuencia que ocurre en nuestro país, pero si tendremos que tomar medidas preventivas altamente efectivas contra la delincuencia que acosa cada día más a los chapines honrados; más allá de las anécdotas y relatos de inseguridad, la falta de una fuerza de seguridad pública eficiente, y la falencia de la “justicia” provoca que toda la región recaiga en la ley de la selva, y que cada uno haga justicia como sea aunque sea por mano propia y nos convertimos en parte de la inseguridad y regidos por la ley del Talión, Ojo por ojo, diente por diente. Queda claro que la educación juega un papel muy importante en la seguridad podríamos decir que es vital.

Spoiler: No Estamos Preparados para Esto

Cuando alguien lanza una frase que revuelve hasta al chapin creyendo que algun dia llegaruemos a un Mundial, lo primero que hace es abrir un...