miércoles, 26 de abril de 2023

Pásame más tinto…

 




Compartir lo que sentimos, pensamos y vivimos es siempre ir hacia el camino de la incertidumbre y es un acto inevitable hacia el olvido. El c compartir lo que nos molesta, lo que nos duele o te lo que aprendemos de las experiencias vividas es abrir a nuevas posibilidades o simplemente a memorias. Es necesario compartir lo que sentimos y tratar de expresarlo de diferentes formas.

Solo quería dejar por aquí que no tengo nada más para ofrecerte, mi mente es un desierto árido lleno de quejas, reclamos y reproches. Todo es al final debido al agotamiento emocional en el que me encuentro. A veces me niego a continuar en una relación en la que no siento paz, de donde me siento preocupado estresado y donde son más los momentos incomodos llenos de angustia que de felicidad. A pesar de darnos muchas oportunidades, finalmente entendí que me aferraba a un futuro que nunca vendría y que solo estaba basado en buenos recuerdos de nosotros.  Un hombre no se demuestra en la cama, eso seria fácil, ser un verdadero hombre se demuestra en la forma como se trata a una mujer, como se preocupa por ella.  Lo cierto es que cuando algo entra directamente por el corazón, se convierte en inolvidable Un libro, una canción, una frase, un momento o vos por ejemplo… Pero dejemos claro que hay que enamorarse cuando estés listo no por solo estar solo. Y recuerde luchar por los que te mantienen, aún incluso en tus peores días.

Otra cosa que en estos momentos que no te tengo en mis brazos, lo haré con palabras que escribo en tu honor, te extrañamos, mi corazón y yo. Amar en silencia de estos días, en el bullicio de mi ahora soledad. Una vez más seré inoportuno con el destino, le diré que te sueño despierto y te vivo al respirar, hare del tiempo y la distancia mis aliados para extrañarte menos y necesitarte más.

Te amo son palabras intensas, fuerte y único, pero significa “Te acepto tal y como eres, no quiero cambiarte, me encantas, así como eres, quiero que crezcas y seas mejor cada día, quiero que alcances todos tus sueños, quiero verte brillar siempre y estar contigo. En las buenas y en las malas”.

Pásame otro tinto, dame muchos besos porque dentro de mi corazón donde nada crecía por esos detalles tu cariño floreció, además quiero declararte que quiero una vida contigo y algo más…

lunes, 10 de abril de 2023

La estoy cagando….

 


Reconocer los errores, aprender de ellos y fortalecernos. ¿Por qué nos es tan difícil reconocer los errores que cometemos?

Es fácil identificar cosas que reprocharle a los demás, juzgarlos cuando se saltan las normas y nos afecta personalmente o se equivocan y nos fallan en algo. Ahora, cuando somos nosotros los que cometemos un error… ¿nos resulta igual de fácil aceptarlo y reconocerlo?

En lugar de examinar los errores abiertamente y pedir disculpas, muchas personas tienden a justificarse y a buscar culpables. Ya me cansé de seguirla cagando referente a mis lindas relaciones, sean laborales, amistad y hasta de noviazgo.

Debo reconocer que eres muy fuerte y que a veces lo puedes con todo. Que sé yo si soy algo simple. Te ofrezco mucho y a veces nada. Lo cierto es que cuando te abrazo te lo daré muy fuerte que ni distinguirás de quien es el latido que sientes. Te ofrezco mi tiempo mas valioso y te quiero pedir disculpas de ante mano porque la mera verdad si no eres el amor de mi vida diré que me equivoque de vida y no de amor.  También me equivoque y cometí errores, perdón porque salí corriendo cuando debí haberme quedado estando al pie del cañon y no use las palabras correctas en el momento indicado y lamentablemente no guarde tu corazón y tu buen nombre. Yo debí haber sido quien te limpiaba tus lagrimas no la persona quien te las provocara. Y realmente al final dejamos de hacer muchísimas cosas y no medir las consecuencias. Al final esto más habla de mí que de ti.

No te enamores de una persona como yo que me gustan las cosas en serio que te voy a exigir que mi ames con huevos sin excusas sin pretextos sin miedos y sin un pasado que no venga asustar nuestro presente. Quiero bailar contigo mientras nos hacemos el desayuno almuerzo y cena. Estoy cansado de la hipocresía y de la mediocridad de esta nuestra sociedad y el sin sabor que dejan Porque me gustaría realmente compartir una vida entera contigo con muchas ganas siempre. Discutamos sobre a quién le toca sacar la basura por el resto de nuestras vidas. Estoy batido de explicarles a mi familia por qué estoy soltero. Si estamos en el mismo barco, formemos un equipo, planifiquemos un plan elaborado para engañarlos y hacerles creer que estamos en una relación real y enamorarnos accidentalmente en el camino. No espero el cambio, voy a su encuentro. Reconocer los errores para crecer.  Seré el sentimiento que necesites para seguir viviendo. Tampoco no soy un juguete, ni tampoco una opción soy exclusividad y al final un puto privilegio. Y a todo este conocimiento acumulado quien te regala vida te ama inmensamente hoy agradezco a quien cada día me demuestra que soy un ser afortunado, bendecido y amado.

miércoles, 5 de abril de 2023

Las acciones hablan más que las palabras…

 


Tus palabras empiezan a perder valor cuando tus acciones no coinciden. Eso lo digo yo todos los días en familia, la religión, en las relaciones y hasta en estos tiempos de política. Si la representación de tus palabras, pierdes toda credibilidad cuando estás haciendo cosas en la vida que no coinciden con tus palabras y viceversa. ¿Te estás representando a vos mismo con este tipo de acciones? Las acciones pueden acompañar a las palabras o pueden contradecirlas. Las palabras resultan más confiables si las acompañamos de hechos que señalen en la misma dirección y en el mismo sentido. Hechos que apoyen la veracidad de las frases en las que viajan deseos, promesas, arrepentimientos o intenciones. Los hechos alimentan la confianza y hacen que nos relajemos, que no estemos siempre alerta. Por lo tanto, que la tensión disminuya y que estemos en disposición de disfrutar más de esa relación. Si una persona dice que es amable y cariñosa, pero te muestra lo contrario, entonces lo contrario es lo que es. No podemos escondernos mucho tiempo de nuestro verdadero yo eventualmente, la verdad flota hacia la cima para aquellos que realmente quieren ver.

¿Por qué es esto cierto? El resultado podría sorprenderte. Nuestro cerebro tiene dos hemisferios, el izquierdo y el derecho. La parte que nos permite hablar está en el lado izquierdo. Esta es la parte que usamos cuando generamos palabras, ya sea hablando con la gente o pensándolas para nosotros mismos en nuestra cabeza. Los experimentos con cerebro dividido en las décadas de 1970 y 1980 se realizaron en personas a las que se les dividió el cuerpo calloso quirúrgicamente para el tratamiento de una afección médica (el cuerpo calloso es el conjunto de nervios que conecta los dos hemisferios en individuos normales). Los pacientes con cerebro dividido se comportaron normalmente después de la cirugía. Sin embargo, en condiciones especiales en el laboratorio, la información podría presentarse a un hemisferio a la vez, y esta información no podría transmitirse al otro hemisferio. Hallazgos interesantes ocurrieron cuando al hemisferio derecho se le dieron instrucciones para actuar de las que el hemisferio izquierdo no era consciente. Por ejemplo, se le indicaría al hemisferio derecho que saliera de la habitación. Entonces se le preguntaría al paciente “¿Por qué te vas?” En estas situaciones, cuando se le preguntaba al paciente por qué estaba realizando la acción, la respuesta verbal vendría del hemisferio izquierdo, que desconocía las instrucciones que había recibido el cerebro derecho. A pesar de esto, el lado izquierdo del cerebro responde de inmediato con una explicación inventada "Quería conseguir una coca cola", sin actuar confundido o cuestionar la situación. En otras palabras. Nuestro cerebro izquierdo encontrará una razón para explicar nuestras acciones sin reconocer que no sabe la razón por la que las estamos haciendo.

Si no damos valor a nuestra confianza estamos abocados a relaciones en las que nos pisotearán una y otra vez. Las falsas esperanzas te llenan de aire pero no te alimentan Al fin y al cabo es la verdad la que siempre nos muestra el camino auténtico. Les dejare la frase de Benjamín Franklin : “El que vive de esperanzas, muere de sentimiento”.

Spoiler: No Estamos Preparados para Esto

Cuando alguien lanza una frase que revuelve hasta al chapin creyendo que algun dia llegaruemos a un Mundial, lo primero que hace es abrir un...