miércoles, 17 de julio de 2013

Vivimos en un mundo donde…


Pintar un grafiti es un delito, matar un toro es un arte. La forma de vestir, se valora más que la de pensar, la pizza llega másrápido que la policía. Los animales son mejores amigos que las personas. No se intentan solucionar problemas, sino convivir con ellos. Donde es más importante aparentar que ser. Perder tu celular es másdramático que perder tu virginidad. Lo normal es raro y lo vulgar es moda. Los hipócritas son los buenos y los sinceros los malos.
Donde la forma de vestir se valora más que la de pensar. “Bullying” es la palabra novedosa. Donde el suicidio ya es algo normal. En el que es más fácil no cambiar nada, que cambiar lo que hay a nuestro alrededor, sino pregúntemelo a Mito Barrientos actual alcalde de Xela (lleva aproximadamente más12 años en el poder). Vivimos en un mundo donde los animales son mejores amigos que las personas. Donde no hay respeto y mucha ignorancia.Donde la gente sonríe más a las cámaras fotográficas que a la vida misma.Como decía John Lennon “nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día” Donde las relaciones son más difíciles ahora porque ya nadie se toma el tiempo en enamorar; las conversaciones se convirtieron en textos, los argumentos en llamadas, los sentimientos en indirectas. La palabra amor es utilizada fuera de contexto, la inseguridad se volvió una forma de pensar, los celos en habito, engañar en accidente, y ser lastimado, ahora es algo natural. En el que las mentiras le ganan al amor. Donde decir “vete ya esta relación se terminó”, es más fácil que decir “lo siento”.  Donde hay muchos solteros enamorados y muchas parejas que fingen amarse. 
Les dejo esta frase quien pronuncio el ganador del Nobel de medicina (el oncólogo brasileño DrauzioVarella “ En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de pechos grandes y viejos con anatomía dura, pero ninguno de ellos se acordara para que sirven”.

No te rindas…


Últimamente he tenido que lidiar con estos cambios y problemas que suceden en mi vida. Pero con el tiempo empecé a sentir un proceso de renovación. Mi madre me dijo un día “no quiero que valgas la pena, quiero que valgas el tiempo, las risas los sueños, las palabras, los cambios, que valgas cada momento”.
Los cambios son difíciles,  pero sino sufrís y cometes errores no lograrasno aprenderás y recuerda la transformación empieza por uno mismo. Tu estado emocional tú lo decides,  la vida sin problemas no es vida y de esto tendríamos queeducarnos todos. Es necesario entender el problema antes de resolverlo. El tamaño de la solución es por supuesto más importante que el mismo problema.No pases mucho  tiempo aprovechando encontrarle una solución pronta. Es fácil quejarse y decir que tienes problemas. Es fácil también ser pesimista.  Pero entonces hágase la pregunta ¿qué estás haciendo al respecto?  Facundo Cabral decía: “no estas triste, estas distraído de las cosas maravillosas que te rodean, no importa lo mal que estés, no te ahogues en un vaso de agua, los problemas y los errores son parte de la vida y por los cuales nos levantamos. Losproblemas siempre existirán, no pierdas la fe ni la esperanza, recuerda, las dificultades son parte integral del camino.No es posible estar deprimido todo el tiempo, entonces tampoco es posible no ser feliz todo el tiempo.No eres el problema eres parte de la solución,somos seres humanos  y nos equivocamos así como también aprendemos de nuestras fallas. ¿Cuándo te quedes  atascado en un problema  recuerda que hay muchas cosas por las cuales ser feliz ( mira desde ángulos nuevos no considerados antes). Hoy es un nuevo día, el pasado por algo ya pasó ahora a aprovechar el presente y prepararse para el  futuro, aun recién empieza.Y, por ultimo ¿Estás agradecido con tu vida? Hay que adoptar una actitud de gratitud porque nos guía hacia una visión amplia llena deposibilidades.
Sin embargo lo importante no es lo que suceda, sino, como se reacción hacia el problema. Si te pones a coleccionar heridas y  problemas eternamente sangraras y vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar. 

Escúcheme pues…


Las claves de una comunicación efectiva es preparación, simplicidad y entender lo que se está informando. Una de las quejas más comunes en cualquier lugar, sea en el  trabajo, en una reunión e incluso en casa es la falta de la comunicación adecuada.  A menudo, las personas son muy elocuentes acerca de sus problemas y hasta especulan para hablar pero en vez de ponernos a platicar creo que debemos recordar esta frase: Dios nos dio una boca y dos oídos, para escuchar más y hablar menos.¿Estás escuchando lo que la otra persona tiene que decir? ¿Crees que el alcaldeescuche las demandas del pueblo? La solución creo que es simple escuchar más, y hablar un poquito menos.1) Hay que pensar antes de hablar, muchos de nosotros nos expresamos de una forma explosiva, sinrecapacitar, eso a veces demuestra poca superacióne inmadurez.2) Ponga atención con lo que estánescuchando, cuando alguien te habla, oiga con atención lo que dicen y cómo lo dicen. Puede haber un problema subyacente de la que ni siquiera antes no eras consciente, la persona puede estar  molesto, pero sin adelantarte a responder o sentirte ofendido/a asegúrate de que oyes todo lo que dice.3) Escuchar lo más importante, Por qué perder el tiempo escuchando y hablando de cosas que no importan también es redundancia. Trata de ser lo más claro posible después de escuchar, de manera que no hay lugar para la confusión. Fue Benjamin Franklin, quien dijo: “Hablar únicamente de aquello que pueda beneficiar a los demás o a nosotros mismos; evita las conversación triviales”. 4) Es de sabios en informarse, leer y quemar pestañas con la verdad antes de tomar decisiones, es probable que tenga una opinión más completa sobre el resultado.5) Hay que valorar las opiniones de otras personas. Las opiniones se aprecian por su certeza, no por su número. Según estudios, las mujeres hablan más de sentimientos y personas, mientras que los hombres centran sus conversaciones en objetos y actividades.Si analizamos a un buen líder estimula a los demás a que le digan lo que necesita saber, no lo que quiere oír, otro ejemplo son las relaciones de hoy en día que terminan porque las relaciones se dicen más: “tenemos que hablar” cuando deberían decirse:                                             


;) smile, sonrisa, sorriso,sourire…



Sonreír es el idioma universal porque esla manera de establecer el primer contacto con alguien.Con solo poner una sonrisa en tu rosto todosentenderán, que eres alegre, feliz y “estas bien”.Existen beneficios al sonreír, alivia el estrés, mejora tu sistema inmunológico, baja tu presión sanguínea,  es contagioso te hace ver exitoso, cambia nuestro humor  y te hace lucir más joven  y además funciona como analgésico natural nos hace vernos más atractivos. Dicen que reírse durante 20 segundos se iguala a realizar 3 minutos de ejercicio constante.Una persona que ríe es considerada más segura, con más autoestima y genera más confianza.Con cada carcajada se ponen en funcionamiento más de 400 músculos.Los mismos pulmones transportan más aire y provoca una mayor oxigenación de los órganos.  Así que cuando estés en ese momento crítico en el trabajo o con quien te saque canas verdes; sonríe. 
Alegrarse libera serotonina, dopamina y endorfinas conocidas como químicos felices, por su efecto ,relajan y dan bienestar al cuerpo. Yo desde que sonrió he mejorado mis relaciones, en el trabajo es un buen signo para contratar personal, además un vendedor que sonríe vende porcentajes mucho mayores que los que no por más formales que sean. En la familia es un signo de bienestar y comodidad que hace sentir bien a los que forman parte de ella. En las relaciones de pareja significa interés estabilidad y muchos dicen que una sonrisa refleja más amor que cien regalos. En algún asunto problemático solo con sonreír le restamos dramatismo a la situación. Afrontar momentos difíciles con una actitud positiva nos ayuda a tomarnos las cosas con una postura menos trágica, y con mayor capacidad de razonamiento.Además, se ha demostrado que la risa ayuda  a prevenir, la depresión. Más aún: el sentido del humor no sólo ayuda a afrontar de mejor manera los inconvenientes, sino que fomenta el desarrollo de la inteligencia y la rapidez de los reflejos.Una sonrisa puede ser el inicio para encontrar la solución de los problemas.



Spoiler: No Estamos Preparados para Esto

Cuando alguien lanza una frase que revuelve hasta al chapin creyendo que algun dia llegaruemos a un Mundial, lo primero que hace es abrir un...