miércoles, 17 de julio de 2013

Escúcheme pues…


Las claves de una comunicación efectiva es preparación, simplicidad y entender lo que se está informando. Una de las quejas más comunes en cualquier lugar, sea en el  trabajo, en una reunión e incluso en casa es la falta de la comunicación adecuada.  A menudo, las personas son muy elocuentes acerca de sus problemas y hasta especulan para hablar pero en vez de ponernos a platicar creo que debemos recordar esta frase: Dios nos dio una boca y dos oídos, para escuchar más y hablar menos.¿Estás escuchando lo que la otra persona tiene que decir? ¿Crees que el alcaldeescuche las demandas del pueblo? La solución creo que es simple escuchar más, y hablar un poquito menos.1) Hay que pensar antes de hablar, muchos de nosotros nos expresamos de una forma explosiva, sinrecapacitar, eso a veces demuestra poca superacióne inmadurez.2) Ponga atención con lo que estánescuchando, cuando alguien te habla, oiga con atención lo que dicen y cómo lo dicen. Puede haber un problema subyacente de la que ni siquiera antes no eras consciente, la persona puede estar  molesto, pero sin adelantarte a responder o sentirte ofendido/a asegúrate de que oyes todo lo que dice.3) Escuchar lo más importante, Por qué perder el tiempo escuchando y hablando de cosas que no importan también es redundancia. Trata de ser lo más claro posible después de escuchar, de manera que no hay lugar para la confusión. Fue Benjamin Franklin, quien dijo: “Hablar únicamente de aquello que pueda beneficiar a los demás o a nosotros mismos; evita las conversación triviales”. 4) Es de sabios en informarse, leer y quemar pestañas con la verdad antes de tomar decisiones, es probable que tenga una opinión más completa sobre el resultado.5) Hay que valorar las opiniones de otras personas. Las opiniones se aprecian por su certeza, no por su número. Según estudios, las mujeres hablan más de sentimientos y personas, mientras que los hombres centran sus conversaciones en objetos y actividades.Si analizamos a un buen líder estimula a los demás a que le digan lo que necesita saber, no lo que quiere oír, otro ejemplo son las relaciones de hoy en día que terminan porque las relaciones se dicen más: “tenemos que hablar” cuando deberían decirse:                                             


No hay comentarios:

Spoiler: No Estamos Preparados para Esto

Cuando alguien lanza una frase que revuelve hasta al chapin creyendo que algun dia llegaruemos a un Mundial, lo primero que hace es abrir un...