martes, 12 de noviembre de 2019

El apego es el mayor motivo de sufrimiento

Bienvenido Noviembre  y con esto le damos la despedida casi al año, al día de los muertos  y a los días que nos resta. Por esta razón quería tratar un poco el tema sobre el apego y el fallecimiento de un ser querido y que a cualquiera nos produce una sensación de vacío. 
¿Qué tal estuvo para muchos el fiambre? ¿Qué tal pasaron ese emotivo primero de noviembre?
Hay muchas razones por las que podemos sonreír todos los días. A pesar que nací en un país de hipócritas, sinvergüenzas y de doble moral; ya decide que eso no me importa,  porque el mundo en el que vivimos el valor de las cosas depende de cuánto nos costó conseguirlas.
Según el psicólogo Walter Riso  en su libro “Despegarse sin anestesia”, trata de enfrentarnos a nuestros apegos. Para el psicólogo, “Crear una relación dependiente significa entregar el alma a cambio de obtener un falso placer y seguridad”.  En el libro se resalta que el apego es casi sinónimo de adicción, aunque cuando alguien fallece, la fecha queda grabada y más allá de la tristeza que produce esta despedida, la vida continúa.  
Lo cierto es que cada duelo como apego es único. Si necesitamos hablar y compartir los hechos significativos de esas emociones y sentimientos asociados a la perdida. Lo más difícil del apego y del duelo es que la vida continua, con aspectos como nuevas ilusiones a corto plazo, pero lo cierto está en que tenemos que rendir homenaje con el fallecimiento con la propia vida. Dando lo mejor de nosotros superándote a pesar de lo ocurrido.
Aprender a prescindir de algo o de alguien es muy importante, si lo logras estas a un paso de salir de esta crisis y llevándote a nuevos caminos.
A continuación les propongo unas razones por los que deben sonreír.
  1. Porque aun puedes hacerle el amor a tu pareja, amante o amiga.
  2. Sonreí porque vales la pena, además te hace más atractiv@.
  3. Aprovecha porque la sonrisa es gratis y es lo más rentable del mundo.
  4. Sonríe porque puede ser que después de salir de alguno evento alguien se pueda enamorar de tu sonrisa.
Entonces es momento de controlar tus emociones y a renunciar a un deseo.  Es momento de fomentar la autonomía y establecer límites para su correcto desarrollo y autoestima.
Les dejo la frase de Fredy Jiménez,  que dice que “una mente ocupada” , no extraña a nadie, y mírame aquí, con mil cosas por hacer, y siempre elijo pensarte”.   Post Data: Te amo y gracias apegoshi!



No hay comentarios:

Spoiler: No Estamos Preparados para Esto

Cuando alguien lanza una frase que revuelve hasta al chapin creyendo que algun dia llegaruemos a un Mundial, lo primero que hace es abrir un...