domingo, 31 de mayo de 2020

Estamos de mal en peor…



Estamos ahora viviendo y esperando que reaccione  el otro. Es obvio que estamos luchando contra dos pandemias: Coronavirus y la estupidez. Es doloroso, triste, pero las cifras que conocemos hoy de infectados por Covid-19 no son reales ni honestas. Un kit cuyo slogan es “saldremos adelante para familias guatemaltecas”, es aun seguir con las mentiras, con 18 millones de habitantes solo dejamos claro que muy pocas personas serán beneficiadas con esta ayuda.  Solo imaginémonos que tuvo la inteligencia, la habilidad, el sacrificio y logró crear las circunstancias para ganar su propio dinero, y que de repente llegue otro ladrón, otro político sinvergüenza a querértelo  quitar, para dárselo a los pobres o los más necesitados y todavía con sombrero ajeno, porque ellos sienten que por ser pobres, tenemos la  obligacion de ayudar  o mejor dicho dar los que poco que tenemos  ¡Que deahuevo! El pueblo sin dinero, ignorante ante la situación buscando soluciones, y los parásitos del Congreso, buscando congraciarse, con sus iguales, con el dinero del pueblo ¡No hombre! Que no pasa y aun así nos pela aceptamos la corrupción, la indiferencia y en fin seguiremos mal e indiferentes.
Necesitamos urgentemente soluciones como se hizo en Italia en recortar el gasto burocrático y eliminar a tanto inútil diputado y hasta recortar ministerios. Eso nos ahorraría probablemente más de  US$100 millones al año.  En mi trabajo me redujeron el sueldo, otros están desempleados, otros siguen trabajando y  otros suspendidos sin goce de sueldo hasta nuevo aviso de esto vamos a salir pero bien jodidos. Con un Estado gigantesco inútil, en un país que no tomamos ni en serio este plan de prevención de la pandemia, es increíble que más del 55% de la población esté en plena juerga.  Además las autoridades no son confiables y no les creemos nada. Guatemala no está preparado para esto, por vos, los tuyos y por Guatemala, quédate en casa. Ya basta ya no estamos para campañas políticas o lame escrotos para seguir en sus puestos burocráticos. Y esto también va para los pelegrinos que creen que ir a bendecir casas en estos momentos es lo correcto.  La situación está difícil, este mal no discrimina a nadie y la gente se está muriendo, existe mucha indiferencia y estas muertas están siendo olvidadas rápidamente.
Seguimos en espera de soluciones mejores y fuertes como por ejemplo saquemos en tiempos de paz a los militares a las calles y muchos ni sabemos si es pura alergia o realmente podríamos estar enfermos. Existe gente oportunista como siempre aprovechándose por cualquier situación, pero realmente el puente más difícil de cruzar es el puente que separa las palabras de los actos.  Ya nos toca actuar, pensar que la situación podría ser peor,, por supuesto, no jodan trabajen. Es la época de semana santa es tiempo de reflexionar y dejar claro que solo una vida tenemos, comamos rico, disfrutemos de nuestro pequeño alrededor y quedémonos en casa.

Vamos a morir…


Pudimos haber sido el país más próspero y desarrollado de Centro América, pero nos atropelló la estupidez y la corrupción.  
Cada salidita que hacen para recorrer las instalaciones de los hospitales express del  Parque de la Industria,  Xela y en Peten , nos está saliendo carisimo y mas me refiero a los impuestos que pagamos los guatemaltecos. Además existen más de 20 personas alrededor del presidente, que simplemente envían el  mensaje a la población que los primeros aglomerados son los inútiles representantes del Estado. Cuando veo en cada discurso  al presidente que pareciera que aún sigue en campaña electoral y hasta se contradice y habla mucho y en fin no dice nada.
Giammattei  lo que la población quiere escuchar además de acciones drásticas es la disminución necesaria del Estado y me refiero al Congreso de Guatemala,  al Parlacen y hasta Ministerios de Cultura y Deportes, ya por si son instituciones que no sirven para nada y menos en situaciones como la que estamos viviendo ahora con este Pandemia.
¿Ya vieron que necesitamos más médicos y mejores hospitales? ¿Ya vieron que necesitamos más maestros y mejores escuelas? ¿Ya vieron que el  Ejército no sirve para nada?  Ya ni digamos de esas instituciones llamadas derechos humanos. ¡Ya vieron que el deschongue es el Estado y no la población sobreviviente de gobiernos sinvergüenzas!
Nuestra indisciplina nos va matar, no el virus.  Ahora resulta que más de 25 mil pilotos taxistas, moto taxis, tuk tucks,  afectados por la situación y ya no digamos las grandes colas que desde ya se están  armando la población queriendo ya sus mil quetzales, esto se va descontrolar sino hacemos algo empezando por el gigantesco Estado.
Esto no es un juego, desde las parejas que terminan peleándose en casa, esto es cuarentena, no es un cuadrilátero. Desde bolos que no respetan el toque de queda, la situación esta difícil se va poner peor, pilas y quédense en casa.  Ya todos sabemos que lamentablemente los políticos no son ni justos, ni honestos, ni transparentes, ni controlan  el gasto público. Les dejare la frase de Margaret Thatcher  “No olvidemos nunca esta verdad fundamental: el Estado no tiene más dinero que el dinero que las personas ganan por sí mismas y para sí mismas. El Estado quiere gastar más dinero, solo puede hacerlo endeudando tus ahorros o aumentando tus impuestos. No es correcto pensar que alguien lo pagará. Ese “alguien” eres tu. No hay dinero público, solo hay dinero de los contribuyentes”.


“Que Dios mejor elimine a tanto burro-crata”


Hablar es fácil, criticar sin fundamentos aún más. Es seguro que el coronavirus causara daños colaterales, pero las soluciones urgen, las críticas abundan, más en un país  lleno de inútiles, corruptos y políticos sinvergüenzas.   Interesante  esta semana aumentaron los casos y disminuyeron las restricciones, todo está más caro, subieron los servicios de telecomunicaciones y no digamos la luz,  muchos sin empleo y el panorama cada día se ve Guate mal  en  peor.
Mental y anímicamente ya estamos muchos agotadas, existen noticias tristes, algunas aterradoras y otras falsas.   Lo cierto es que tenemos que comprender que nadie se salva solo, las fronteras realmente no existe, la salud es un derecho universal, la economía puede esperar (a veces), la vida es una y además es muy frágil y protegerla es un deber colectivo.
No se puede pretender tener bienestar si la mayoría de la sociedad depende del gasto público y realmente no vamos a sobrevivir de esta crisis si tenemos a un Estado gigantesco incapaz que solo tienen grandes ingresos y que simplemente nos dejan claro que son los principales parásitos en tiempos de crisis. Ya lo dije una vez lo seguiré aclarando sino cerramos por tiempo indefinido las áreas burocráticas como el Congreso de la Republica, Parlacen y hasta el Ministerio de Cultura y Deportes veo más factibles estas soluciones que las de querer seguir jodiendo a la población en general.  Ya es tiempo de actuar. Hay varias situaciones durante esta cuarentena aquellos que tienen la oportunidad de hacer home office y el resto que han tenido que ver como salen a ganarse la vida, a eso sumamos los “suspendidos”, “las chonitas o los chonitos” y los despedidos en éstas semanas.  Se abrió la alta carga vehicular de lo normal y así aún hay muchos que están obligados a seguir trabajando porque sin trabajo no hay ingresos.  La vida a veces parece una basura pero es más una aventura que está llena de sentimientos, tristeza, felicidad, mentiras y experiencias, de esto se trata de ser feliz a nuestra manera en tiempos del coronavirus. Casi que la idea es morir tan tarde como sea posible y aun mantenerse joven en espíritu  y sanos.  Creo que con un Estado gigantesco como lo es en Guatemala donde los diputados ganan más que un gerente de seguros de una empresa privada, ya no podemos seguir teniendo en su mayoría parásitos en un país sobre poblado, lleno de deudas y  solo necesidades. Les dejo la frase de Byron Ernesto: “la tecnología hace al listo  más listo y al tonto, más tonto.


Paso a paso, camino al fracaso.


El Coronavirus ha paralizado la economía, trabajo, deporte, las misas, los hoteles, la educación, turismo, los eventos  sociales pero lo que no se paraliza es esta corrupción, todo por elegir a parásitos, inútiles y sinvergüenza.
Estamos viviendo muchas cosas desde el ostracismo que es una forma de castigo social. El terminó proviene el griego ostrakon, era una práctica por la que se condenaba por votación al abandono o exilio de aquellos ciudadanos que trajeran una amenaza para la comunidad, literalmente estamos recluidos en la casa. Con este y los anteriores gobiernos  el pueblo guatemalteco no tiene quien lo represente solo quien lo cuestione.

En Guatemala la bandera  se descoloro tanto por la pobreza  que se convirtió en color de la necesidad simplemente porque tenemos a burócratas negligentes, vividores, ladrones y que constantemente decepcionan al país. Un estudiante de primer año en Derecho habría tardado treinta a una hora para hacer observaciones a los decretos que son vetados en casi un mes después. Se nota que estos burócratas hacen lo que se les da la gana, parece ser que las reglas son para otros  y no para ellos. Llevamos cerrado la mayoría del sector privado , medicinas, pagando renta, comida salarios y sobre todo impuestos ya casi camino a cerrar el negocio ( todo aumento de precio).  Mientras tanto el sector público fijo recibe su pago completo por no trabajar y algunos hasta con aumento. ¿Algo está mal aquí?
Les pongo aún más malos ejemplos hay dos bachilleres uno en publicidad quien es el secretario  de comunicación social  Carlos Sandoval y su salario con bonos incluidos llega a los Q35,000 mil quetzales.  El otro  bachiller quien es el primer “damo de la nación” y tiene escaldado al Giammatei , es  Luis Miguel Martinez y gana otro montón. Existe una bancada en este momento  con aproximadamente treinta asesores con un sueldo de más de Q20,000 promedio, porque no empezamos ahorrar primero por el Estado, es necesario recortar sueldos, cerrar instituciones y hasta esa basura llamada Parlacen.
¿Que realmente le pasa a  Guatemala?
Imagínate hay muchos con licenciaturas, maestrías, diplomados y mil estudios encerrados en la casa a ellos y ellas deberían de estar al mando del país simplemente porque tienen una mejor visión de país.  Mientras  que sigue operando la impunidad, corrupción y estos asquerosos haciendo de nuestro país una gran porquería. Quiero dejar claro que este virus nos enseñó que la peor pandemia sigue siendo la gente porque al final somos  conformistas, huevones  y nos pela el destino de nuestro país.

El peor pandemia somos nosotros


Muchos creen que el virus somos nosotros pero el peor de los casos pienso más en el político asqueroso parasito que Guatemala tiene cada cinco años y quiero dejar claro que nadie de todos estos parásitos se salva. Es increíble encontrarse información que el actual presidente Doctor Simi perdón Jimmyttei  rompió record logro pagarle a sus financista de campaña aproximadamente un mes en el poder. Además fragmentó record  el  ser el más corrupto  no tiene ni dos meses en el poder, imagínese “era el menos peor” de todos con más de 22 años en la política sin haber ejercido con su actual profesión.  Y esto sucede, cada cinco años han pasado presidentes, diputados, alcaldes, y a todos han hecho poco o nada en Guatemala.
Con o sin pandemia estamos jodidos tenemos a un sínico encaprichado  y mentiroso  de presidente. Y aun así tenemos  a un Ministerio Publico  que no existe y no resuelve nada. El lema es “justicia, eficaz y para todos”, y tenemos  al fisiquín , Thelma Aldana, Ruso Bitkov, Galdamez, ex ministro de comunicación por el caso del “libramiento de Chimaltenango” y así existen un montón sin ningún proceso judicial.
Otra distracción que viene en tiempos de corrupción  leer de nuevo que “hubo genocidio”; cada vez que veo algo así solo veo a otro mula celebrando el gol anulado y no hubo genocidio, la sentencia fue anulada y lo único que hubo fue un show político.
Regresando a los temas relevantes los hospitales están colapsados, ya está reconocidos públicamente, pero no se está haciendo nada al respecto.  Están más interesados en partidos de futbol  y activar eso que darle importancia a las cosas importantes.  Este ministro de salud tiene el carisma de un ejote.
Es tanta la ineficiencia que parece polvareda mejor que libere todo, igual es la ley de la selva “salvese y cuidese quien pueda, quiera y quien es más fuerte”.
Es aún más duro ver a muchos cuando terminan una carrera, durante esta recesión y salir a flote con trabajos mal pagados, o sin muchas opciones de trabajo  y, cuando por fin empiezas a vivir, llega otra hecatombe de malas noticias que se lleva todo gran esfuerzo a la basura. 
Les dejo la frase de Eleanor Roosevelt  primer dama durante los años 1933 a 1945: “Las grandes mentes discuten ideas. Las mentes medias discuten  eventos. Las mentes pequeñas discuten con la gente.” 
En resumen seguimos igual solo que un poquito más jodidos.

Pensar es gratis…


Al gigantesco Estado de Guatemala donde existen sinvergüenzas que ganan millones, asesores que no pueden ni sumar. No es posible que los datos y graficas que  otorga información importante no sean concisos. Eso sí para los grandes sueldos allí si son puntuales.
 ¿Para cuándo el cierre completo de identidades burocráticas como el Parlacen? Preguntas que deberíamos constantemente preguntar al Jimmytei , porque si no se vuelven preguntas sin respuestas.  Parte de  todo esto es por tomar decisiones se ve reflejado hasta en la Biblia la toma de decisiones un ejemplo: Oseas 4:6 “mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento, yo también te rechazare para que no seas mi sacerdote, como has olvidado la ley de tú Dios, yo también me olvidare”.  Las  malas decisiones son muy obvias en este actual gobierno que por cierto durante estos dos días en vez de relucirse aunque parecen tener buenas intenciones  terminan siendo malas decisiones y aun así los premian porque seguirán  ganando  millones. Otro ejemplo de malas decisiones bíblicas Genesis 3:6 “Cuando la mujer vio  que el árbol era bueno para comer y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido que estaba con ella, y él comió”.
Giammatei que recibió a una Guatemala saqueada y con dolores de cabeza y aun así declaro “yo no soy el culpable de tener un sistema de salud colapsado”.   Pues podríamos decir que todo está así desde Ministerio Publico hasta el sistema de justicia y esta pandemia está afectando a todos sin discriminación alguna. Pero regresando a la frase del actual presidente  quiero resaltar la reciente frase de  Angela Merkel  quien es la presidenta de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania declaro: “los presidentes no heredan problemas. Se supone que los conocen de antemano, por eso  se hacen elegir para gobernar con el propósito de corregir dichos problemas. Culpar a los predecesores es una salida fácil y mediocre”.
Por 20 años pretendió la presidencia y ahora es el que se queja.  Cuando evidentemente demuestra que es otro presidente que los vamos a recordar por mediocre y sinvergüenza,  como los tantos que ya pasaron y nadie se recuerda de absolutamente nada bueno que hicieron durante su mandato.  Triste pero cierto les diré que tengamos mucho cuidado, que ya empieza salir la chispa  pero no de lo chispudo,  sino la mecha que esto  en cualquier momento va estallar y salirse de  control.

¡Su madre!


El alcalde de Ipala tres kiebres que según él estaba recordando viejos tiempos hizo  un video y  quiero resaltar una de sus frases: “Yo soy el único alcalde que no esconde su cagadas”. Por lo menos fue honesto en su total  expresión. Los que sí  se están cagando en el país a diario y en cada discurso es como que le dieran un tributo a esa dicha transversal  que es sentarse en un retrete, adoptar la posición adecuada apretar las mandíbulas y dejarse llevar.  Es increíble como este gobierno sigue aumentando a su personal burocrático con “mentes brillantes” y ahora sorpresivamente con el desconocido izquierdista  el Doctor Asturias alguien que se figura que terminara siendo Rafael Espada, solamente demostró ser un completo inútil durante su gestión. Otro agregado a la nómina de un Estado del tamaño del “planeta Jupiter” en cuanto a gastos, sueldos y muy parecidos a los tres principales parásitos existentes en el mundo: protozoos, helmintos y ectoparásitos (ahora también tenemos a los políticos).
El asunto es que este gobierno con todos incluidos están felices  y no les importas  en nada, si tienes hambre, si tienes ingresos, si tienes agua ,luz o teléfono  y el único interés que tienen es expandir  su poder y como siempre sacarle provecho  a esta crisis (ahora ya saben por qué hubo tanta aglomeración por el papel toilette).
Los precios ya aumentaron existe alza en todos los aspectos desde el consumo de los esencial hasta todo lo relacionado con la canasta básica.  Aun así existen empresas que tienen anuncian  pidiendo a una población que no tiene empleo, están suspendido o simplemente les recortaron el el sueldo y aun así les dice “hagan sus donaciones para ayudar a otros que están en peores condiciones”; no tiene sentido querer dar lo que no tienes.
Mientras tanto me pregunto  a diario ¿Que está haciendo el Estado de Guatemala? Y creo que es simple la respuesta,  se están robando los millones a puros camouflages y contratando a más y más personal burocrático inútil que ni pueden sumar o enviar un claro mensaje a la población.  
Más allá del Coronavirus y de sus dramáticas consecuencias, me resulta doloroso  comprobar que tenemos un Estado que despilfarra millones en menos de cinco años. Que tendrá que pasar para que nuestro país entienda que es necesario reducir drásticamente el gasto público para hacer frente a este problema. Esta pandemia dejo claro que todo lo relacionado con salud y justicia estaba ya colapsado.  Deberíamos de ya tener cero tolerancias con un Estado corrupto, reportes sacados de la manga, malas decisiones, y un estado sinvergüenza endeudando aún más el país.
Ya estamos hartos, que como ciudadanos vemos solo pasar diferentes comisiones por cada problema que tenemos y a ¿qué costo? Porque al final solo es más gasto y más problemas.  ¿Qué nos pasa  Guatemala?  Porque nos  toca cada rata, cucaracha como presidente que demuestra ser ineficiente, inepto, prepotente,  irrelevante y usted Giamattei ya es parte  de esta mugre de corruptos.  Los cagadales están presentes todos los días, el camino es claro este incoherente político llevara al país a la quiebra total. Solo la corrupción va continuar con normalidad. Estos miserables llamados servidores públicos  son parásitos, imbéciles, abusivos y que su mentira se lo crea ¡Su Madre!  




Spoiler: No Estamos Preparados para Esto

Cuando alguien lanza una frase que revuelve hasta al chapin creyendo que algun dia llegaruemos a un Mundial, lo primero que hace es abrir un...