domingo, 31 de mayo de 2020

Vamos a morir…


Pudimos haber sido el país más próspero y desarrollado de Centro América, pero nos atropelló la estupidez y la corrupción.  
Cada salidita que hacen para recorrer las instalaciones de los hospitales express del  Parque de la Industria,  Xela y en Peten , nos está saliendo carisimo y mas me refiero a los impuestos que pagamos los guatemaltecos. Además existen más de 20 personas alrededor del presidente, que simplemente envían el  mensaje a la población que los primeros aglomerados son los inútiles representantes del Estado. Cuando veo en cada discurso  al presidente que pareciera que aún sigue en campaña electoral y hasta se contradice y habla mucho y en fin no dice nada.
Giammattei  lo que la población quiere escuchar además de acciones drásticas es la disminución necesaria del Estado y me refiero al Congreso de Guatemala,  al Parlacen y hasta Ministerios de Cultura y Deportes, ya por si son instituciones que no sirven para nada y menos en situaciones como la que estamos viviendo ahora con este Pandemia.
¿Ya vieron que necesitamos más médicos y mejores hospitales? ¿Ya vieron que necesitamos más maestros y mejores escuelas? ¿Ya vieron que el  Ejército no sirve para nada?  Ya ni digamos de esas instituciones llamadas derechos humanos. ¡Ya vieron que el deschongue es el Estado y no la población sobreviviente de gobiernos sinvergüenzas!
Nuestra indisciplina nos va matar, no el virus.  Ahora resulta que más de 25 mil pilotos taxistas, moto taxis, tuk tucks,  afectados por la situación y ya no digamos las grandes colas que desde ya se están  armando la población queriendo ya sus mil quetzales, esto se va descontrolar sino hacemos algo empezando por el gigantesco Estado.
Esto no es un juego, desde las parejas que terminan peleándose en casa, esto es cuarentena, no es un cuadrilátero. Desde bolos que no respetan el toque de queda, la situación esta difícil se va poner peor, pilas y quédense en casa.  Ya todos sabemos que lamentablemente los políticos no son ni justos, ni honestos, ni transparentes, ni controlan  el gasto público. Les dejare la frase de Margaret Thatcher  “No olvidemos nunca esta verdad fundamental: el Estado no tiene más dinero que el dinero que las personas ganan por sí mismas y para sí mismas. El Estado quiere gastar más dinero, solo puede hacerlo endeudando tus ahorros o aumentando tus impuestos. No es correcto pensar que alguien lo pagará. Ese “alguien” eres tu. No hay dinero público, solo hay dinero de los contribuyentes”.


No hay comentarios:

Spoiler: No Estamos Preparados para Esto

Cuando alguien lanza una frase que revuelve hasta al chapin creyendo que algun dia llegaruemos a un Mundial, lo primero que hace es abrir un...