lunes, 26 de mayo de 2008

Estamos en la calle de la amargura…

Los chapines, con cualquier cambio en el país, nos creamos esperanzas, tanto es así que siempre quedamos muy decepcionados.
Ya estamos en Mayo y aun seguimos teniendo puestas nuestras esperanzas en que, un día, nuestras expectativas se vuelvan realidad. A pesar que con el paso de los años, las circunstancias han sido otras, estamos dispuestos a creer que todo cambiará (talvez porque lo necesitamos tanto…), pero nos damos cuenta con el tiempo lo equivocados que seguimos estando.
Al creer poner fin a sus problemas “económicos”, el guatemalteco hace de todo para sobrevivir pero nadie parece darse cuenta que la moneda nacional cada día vale menos, (responsabilidad del Banco de Guatemala y la Junta Monetaria), y un Estado que aún no provee ni de Salud, Educación, Seguridad ni Infraestructura a la población. Y entonces qué se han pasado haciendo todos estos años, lo más probable es que todo el dinero que recibe el Gobierno del pago de los impuesto lo malgaste y ayude a salir de la pobreza a muchos funcionarios de gobierno, quienes no tienen problema en amasar su fortuna personal que de otra forma no habría sido posible si no hubieran participado en el poder.
Yo anhelo, como muchos otros, tener un transporte urbano eficiente, que otros países tienen desde hace siglos. Además de que nuestros funcionarios sean la solución no el problema, tener mejores y más oportunidades de trabajo, tener un medio ambiente protegido del cual poder recrearse, y que la violencia no sea parte de nuestro diario vivir. De esta manera necesitamos mejorar nuestro país, pero para esto es necesario que inicie conmigo y con usted. Estamos pasando por una etapa en que la ciudadanía carece de mucho y al país le falta de todo. Necesitamos cambiar nuestro comportamiento para que podamos vivir en un país donde tengamos el orgullo de ser guatemaltecos…
Por eso, hoy lanzo un llamado para que avancemos y que nuestras expectativas las concretemos haciendo las cosas bien hechas la primera vez. El tiempo se nos va, la vida no es eterna, ya es hora que estemos agotados, cansados de no salir nunca para adelante.

No hay comentarios:

Spoiler: No Estamos Preparados para Esto

Cuando alguien lanza una frase que revuelve hasta al chapin creyendo que algun dia llegaruemos a un Mundial, lo primero que hace es abrir un...