Me canse de escribir de tan mal son nuestros gobiernos , porque hay una variedad del mal gobierno caracterizada por el prefijo “des”, que evoca desorden; podríamos decir entonces desgobernar -dicho sea en términos muy simples- es gobernar mal, es desordenar algo, perturbando su desarrollo natural idóneo con bloqueos y desviaciones perjudiciales en grupo o como individuos.
El desgobierno es genéricamente un mal gobierno, como lo vivimos con Cerezo, Serrano, Ramiro de león, Arzu, Portillo, Berger y ahora Colom (que aguanto como pueblo tenemos?).
Y es que quienes asumen el poder no piensan más que en la forma de cómo retenerlo y conservarlo, antes, durante y después de ostentarlo.Muchos no entienden ni el concepto Gobierno, un termino con varias significaciones: es un sujeto que equivale a Consejo de Ministros, gabinete o ministerio.
Desde su inicio el gobierno de Colom vuelve a las costumbres de los antepasados improvisa, existe baja ejecución, despilfarro del dinero del pueblo, sin licitación no fiscalización, son algunas características del mal desempeño durante su gestión.
Los cargos se otorgaron para corresponder favores de campaña, o bien, a personas que de alguna manera contribuirían a dar una imagen “positiva” a nivel internacional. Esto explica la ineficiencia de las instituciones gubernamentales, pues se paso por alto el currículo, las experiencia y la idoneidad de los que serian funcionarios públicos.
Pero también debe considerarse otro aspecto: el buen o mal desempeño de una ministerio no depende únicamente del titular, sino de todo su equipo de trabajo.
Y por eso será difícil evaluar la gestión de cada uno de los miembros de gabinete, pero queda claro que se ha sentido una total ausencia de los ministerios en las municipalidades. Hay poca relación entre los miembros del gabinete y las comunas.
El problema permanece
La mayoría de carteras carecen de planes específicos de trabajo o soluciones a tantos problemas y cada día que pasa el gobierno dan claras muestras de ser incapaces hasta para improvisar. Tanto mencionar proveer soluciones en tan solo 100 días que el inicio termina siendo un completo fracaso y los resultados de la gestión podían preverse desde la conformacion del gabinete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario