miércoles, 1 de mayo de 2013

Recordarme que vivir no está mal...


Mientras escribo esto estoy a dos semanas de empezar un segundo trabajo además de mis primeras clases de yoga una vez a la semana.
Quizás no puedas cambiar todo en un día, pero puedes hacer que tu jornada cambie. Decídete, actúa y verás cómo las cosas cambian.
Con frecuencia me decía que quería hacerlo junto a las clases de fotografía que estoy empezando la semana entrante. Pero siempre me puse excusas para todo: porque estaba demasiado ocupado o porque no tenía suficiente dinero. Me sentía incómodo porque creí que nunca lo disfrutaría. No me gusta el compromiso, simplemente porque creí que no me llevaría a ningún lado y lo asocié con que me robaría mi libertad (¿qué pasa si decido cambiar de opinión y hacer planes de último minuto?) Además, no me atrevía a darle gran dedicación de tiempo para tantas aficiones y hobbies. Ahora bien, me doy cuenta que debo priorizar las cosas que me apasionan, emocionan y que me hagan feliz; no solo se trata de vivir el día a día o pensar que el mañana es incierto. No sé si el yoga, la fotografía o mi segundo empleo me estarán llevando a alguna parte, pero, ¡me siento bien porque estoy sembrando para tener un mejor futuro! Me siento más vivo que nunca porque estoy inmerso en lo que realmente me gusta y me apasiona.
Si lo que buscas es sentir esa sensación de felicidad, pero no sabes por dónde empezar, puedes encontrar utilidad en estas tres ideas: prueba nuevas experiencias. Viaja, así sea lejos de casa o bien un paseo al amanecer. Haz algo nuevo cada día, tómate tu tiempo para un reto pequeño que tenga acciones grandes. Es un buen momento para despertar, valorar cada cosa que tenemos y agradecer la vida, la familia, salud, trabajo y amistades.
Les dejo la frase de Paulo Coelho de su libro el Arquitecto de la vida: “Cerrando círculos, no por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino simplemente porque aquello ya no encaja en tu vida, cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo, deja de ser quien eras y transfórmate en quien eres”.

No hay comentarios:

Spoiler: No Estamos Preparados para Esto

Cuando alguien lanza una frase que revuelve hasta al chapin creyendo que algun dia llegaruemos a un Mundial, lo primero que hace es abrir un...