Mi línea de opinión es liberal y abierta, comprometida con expresar ideas con honradez y convicción. He colaborado en espacios como Revista Crónica, El Quetzalteco, Siglo XXI y La Voz de Xela. Actualmente escribo de forma independiente, con total libertad, lejos de tartamudos mentales o aduladores de turno. Me dirijo a quienes realmente valoran la lectura honesta, directa y sin filtros.
jueves, 25 de julio de 2024
El circo más grande de la vida…
Realmente no lo puedo creer, tanta inutilidad, estupidez y hasta los influencers. Cuando crecí hubo muchos políticos, deportistas, músicos, maestros, autores de libros que entretuvieron a generaciones, motivaron a explorar el mundo y el universo e inspiraron a millones a forjar y sudar por sus sueños y su ejemplo germinó en grandes campeones, que hoy son políticos, influencers, inútiles, músicos que andan en bikini o el hombre que se disfraza de mujer y hasta los cantantes con un tono solamente de malas palabras. En fin, lo bueno es ridiculizado y lo estúpido difundido. Mientras la meritocracia se pierde en el anonimato. Es agotador ver todos los días tanta ausencia de intelecto. Tenemos que dejar de seguir al idiota y evitar darle la vitrina al estúpido. Apliquen la frase: “Lo que consume tu mente controla tu vida.
Los medios trabajan arduamente para intentar ocultar las cifras que cada vez se le hace más difícil de ocultar. Ponen a la gente a mirar para otro lado para opacar los resultados que sí son reales pero en Guatemala todos los políticos tienen cara de pendejos, les gana la cara de caletero, desde nuestro brillante alcalde quetzalteco Fernando López hasta el coche triste perdón “Chucho triste”.
En cada gobierno siempre hay un sinvergüenza medio maricón como por ejemplo Miguel pito, la mayoría del Congreso de la República y que aparecen como en la película: ¡Vienen los Gremlins! No lo mojes, mantenlo alejado de la luz brillante y nunca lo alimentes después de medianoche y que al final no les importa cagarse en el país. Si cualquiera faltara a su trabajo fijo te lo descuentan o despiden, pero si un dipu-gangster no llega, puede presentar una excusa, semanas después y recibir completo su sueldo y a pesar de las ausencias, estos sinvergüenzas de legisladores reciben sus salarios y bonos sin sanción alguna. Que risa, pero con mucha vergüenza saber que los directivos del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) no podrán viajar ni a Francia porque tienen arraigo por corruptos e ineptos. Y todavía Gerardo Aguirre representante de esa identidad declaró: “es como que vaya a la guerra sin general, sólo los soldados”, no digo yo pues ¡una gran ovación al juez por favor! Al final en Guatemala no habrá buenas carreteras, buen transporte público, agua en las colonias y en general, seguridad, pero payasadas y corrupción están a la orden del día.
Agregado a esto podríamos resumir el primer día de los Juegos Olímpicos de París Francia, una vergüenza para el fútbol después de dos horas, y a puerta cerrada, el árbitro anuló un gol y les dio la victoria a los marroquíes. Muchos robos a deportistas de diferentes nacionalidades, suspensión de partidos de fútbol debido al odio, racismo e irrespeto hacia un país. Destrozos y más robos de autos a la selección de Australia de Ciclismo, esta vergüenza mundial en la que van a dejar a los europeos no va a durar años sino siglos.
Viendo el Circo en Estados Unidos, otra narrativa progresista murió hoy debido a que se investigó genealógicamente a la actual vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y revela que viene de una familia irlandesa que esclavizaba a los negros y en contraste, Trump es el único de los cinco presidentes que no tiene antepasados esclavistas.
La última locura viral “no estoy obligado a trabajar porque nací sin mi consentimiento”. Al nacer mis padres me hubieran dado legalmente en adopción sin el consentimiento de mi madre, en fin, me quedé asombrado que nací sin mi consentimiento y seguramente moriré en contra de mi voluntad.
Reflejando los mensajes y el circo que ocurre aquí y en el mundo quiero resaltarles uno de mis poemas favoritos, la escritura de Bukowski que es a menudo conocida por ser realista, deprimente y directa, siempre va al grano y sin pretender agradar. El corazón que ríe no es diferente y le dice a la gente que deben dejar de permitir que otros le quiten la alegría de la vida y tomen el control de su propio éxito y felicidad. Empezarán a sucederte cosas "maravillosas". Y construye un poema para que fluya directamente hacia este punto, y las líneas finales se centran "en ti". Hace eco del mensaje central de Bukowski al escribir el poema: quiere que el lector se centre en sí mismo, se centre en "tú", tomando el control de su propia vida para mejorarla. La corta longitud de la línea final, que sólo mide dos palabras, promueve esta sensación de claridad, con el mensaje de Bukowski sonando claro: solo tú puedes tomar medidas para cambiar tu vida.
Les dejo “The Laughing Heart”, de Charles Bukowski, quien escribió esto: “tu vida es tu vida, no dejes que sea golpeado hasta convertirlo en una sumisión húmeda. Esté atento y mantente alerta, hay salidas hay una luz en alguna parte o lugar. Puede que no haya mucha luz o que no sea mucha luz, pero vence a la oscuridad (Mantente alerta). Esté siempre atento. Los dioses te ofrecerán oportunidades conócelas, tómalas. No puedes vencer a la muerte, pero a veces puedes vencer a la muerte en vida a veces, y mientras más a menudo aprendes a hacerlo, más luz habrá. Tú vida es tu vida, conócela mientras la tengas. Eres maravilloso, los dioses esperan para deleitarse en ti.
P.D Reprime la práctica de permitir que otras personas, noticias, la misma estupidez, el tráfico nos afecten, tomemos el control de nuestra propia felicidad y alegría y nomás empecemos, comenzaremos a hacernos cargo de la vida, que al final sólo una tenemos y vendrán grandes acontecimientos que ya se están manifestando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Spoiler: No Estamos Preparados para Esto
Cuando alguien lanza una frase que revuelve hasta al chapin creyendo que algun dia llegaruemos a un Mundial, lo primero que hace es abrir un...
-
En un mundo donde la inteligencia artificial avanza a pasos agigantados, la inteligencia natural parece estar en franco retroceso. Tres obra...
-
Un país ridículo, tan ridículo que termina siendo hipócrita. Así se resume el sentir de muchos tras el paso de la Semana Santa. ¿De qué nos...
-
En Guatemala, la justicia parece ser un espejismo. Mientras otros países tienen sistemas de investigación que, aunque imperfectos, al menos...

No hay comentarios:
Publicar un comentario